Ro­zas abri­rá sus puer­tas a los lu­cen­ses cin­co días

Las ex­hi­bi­cio­nes em­pe­za­rán el día 21. La no­ve­dad de es­te año son las ca­rre­ras de dro­nes a 150 por ho­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO -

El Ae­ro­club de Lu­go acer­ca­rá el mun­do de la avia­ción a los lu­cen­ses en­tre los días 21 y 25 en el ae­ró­dro­mo de Ro­zas, du­ran­te la ce­le­bra­ción del Cri­té­rium Ae­ro­náu­ti­co de Ga­li­cia. El en­cuen­tro, se­gún se­ña­ló el pre­si­den­te de es­ta so­cie­dad, Luis Abe­llei­ra, en su pre­sen­ta­ción, tie­ne un do­ble en­fo­que: el de­por­ti­vo, que re­uni­rá 150 ae­ro­na­ves en las ins­ta­la­cio­nes lu­cen­ses y el di­vul­ga­ti­vo.

Du­ran­te los cin­co días que du­ra­rá el cri­té­rium ha­brá vue­los acro­bá­ti­cos, sal­tos en pa­ra­caí­das, vue­los en glo­bo ae­ros­tá­ti­co y ex­hi­bi­cio­nes y de­mos­tra­cio­nes de pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les, ade­más de una competición de dro­nes. Es­ta prue­ba, jun­to con la emi­sión en di­rec­to de las po­si- cio­nes de los avio­nes que par­ti­ci­pan, es una de las gran­des no­ve­da­des de la edición de es­te año, en la que se sor­tea­rán vue­los en­tre los par­ti­ci­pan­tes.

Las com­pe­ti­cio­nes de dro­nes se­rán los cin­co días de du­ra­ción del cri­te­rium.

La Vol­ta Aé­rea a Ga­li­cia y la Vol­ta Ga­lai­co-Du­rien­se se ce­le­bra­rán los días 21 y 22. Cons­ta­rán de dos eta­pas con ori­gen y des­tino en el ae­ró­dro­mo de Ro­zas. Las tri­pu­la­cio­nes que no con­si­gan lle­gar a tiem­po el vier­nes po­drán rea­li­zar las dos eta­pas el sá­ba­do.

Ade­más de las ae­ro­na­ves tam­bién ha­brá ex­po­si­ción de avio­nes his­tó­ri­cos y de mo­tos clá­si­cas.

La Guar­dia Ci­vil y el INTA

Los or­ga­ni­za­do­res con­ta­rán con la pre­sen­cia tam­bién de ae­ro­na­ves de la Guar­dia Ci­vil y con avio­nes de in­ves­ti­ga­ción del INTA que rea­li­za en el Ciar de Ro­zas di­fe­ren­tes es­tu­dios.

Tam­bién es­tán pro­gra­ma­das ac­ti­vi­da­des pa­ra los ni­ños, con la fi­na­li­dad de que las fa­mi­lias pue­dan dis­fru­tar de una jor­na­da vin­cu­la­da a la ae­ro­náu­ti­ca en el ae­ró­dro­mo lu­cen­se.

En la pre­sen­ta­ción del cri­té­rium, que se ce­le­bró en la Dipu­tación, la al­cal­de­sa de Lu­go, La­ra Mén­dez, que com­pa­re­ció con el vi­ce­pre­si­den­te Ál­va­ro San­tos, fe­li­ci­tó a Luis Abe­llei­ra por la con­ce­sión de la cruz al mé­ri­to ae­ro­náu­ti­co con dis­tin­ti­vo blan­co.

La Dipu­tación apor­ta 10.000 eu­ros pa­ra la ce­le­bra­ción de es­te even­to. El Con­ce­llo de Lu­go co­la­bo­ra con re­ga­los y pre­mios ins­ti­tu­cio­na­les pa­ra los ga­na­do­res de las prue­bas.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Pre­sen­ta­ción del cri­té­rium ae­ro­náu­ti­co de Ro­zas en la Dipu­tación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.