Un lar­go ca­mino por re­co­rrer que par­te con bue­na «ma­te­ria pri­ma»

La Voz de Galicia (Lugo) - - PROVINCIA -

Los re­cur­sos pa­tri­mo­nia­les, na­tu­ra­les y cul­tu­ra­les de la pro­vin­cia per­mi­ten di­se­ñar ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les. En el ac­to de pre­sen­ta­ción la al­cal­de­sa ase­gu­ró que tan­to la pro­vin­cia co­mo la ca­pi­tal «dis­po­ñen de ele­men­tos que nos fan dis­tin­tos a ou­tros lu­ga­res» y des­ta­có la ca­pa­ci­dad pa­ra ofre­cer «tu­ris­mo de ex­ce­len­cia». Se ba­só en que Lu­go no lo tie­ne di­fí­cil en ese cam­po por­que dis­po­ne de ma­te­ria pri­ma.

Mén­dez in­sis­tió en que el pa­so da­do con el plan es im­por­tan­te, pe­ro pu­so de ma­ni­fies­to que que­da «moi­to ca­mi­ño por per­co­rrer» y alu­dió al cam­bio en el per­fil del tu­ris­ta, que ade­más de des­can­so bus­ca «des­co­brir e em­pa­par­se».

El pre­si­den­te de la Dipu­tación pu­so de ma­ni­fies­to que pa­ra la ela­bo­ra­ción del plan ha­bían tra­ta­do de con­tar con to­dos los agen­tes del sec­tor pa­ra bus­car un do­cu­men­to que sir­va pa­ra dar una res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des.

Cam­pos des­ta­có que se tra­ta de un plan «moi par­ti­ci­pa­ti­vo e tras­ver­sal», que tie­ne pre­vis­tas ac­tua­cio­nes pa­ra va­rios años. Lo de ayer, se­gún di­jo fue «o ini­cio dun­ha no­va eta­pa».

Los ob­je­ti­vos

Uno de los ob­je­ti­vos de es­te plan es do­tar al sec­tor de las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas ne­ce­sa­rias «pa­ra me­llo­rar a efi­ca­cia na aten­ción ao clien­te no des­tino, da pro­mo­ción tu­rís­ti­ca e a co­mer­cia­li­za­ción dos pro­du­tos tu­rís­ti­cos». Tam­bién bus­ca la com­pe­ti­ti­vi­dad e in­cre­men­tar la ren­ta­bi­li­dad de la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, con ser­vi­cios de ca­li­dad.

El plan pre­ten­de ade­más, no so­lo au­men­tar la afluen­cia de tu­ris­tas, sino tam­bién au­men­tar las es­tan­cias y el gas­to que rea­li­zan, «a tra­vés da cap­ta­ción de no­vos mer­ca­dos emi­so­res e da es­pe­cia­li­za­ción do des­tino».

El plan pre­sen­ta­do ayer es­ta­rá en vi­gor has­ta el año 2020. Con­tem­pla ac­tua­cio­nes e in­ver­sio­nes en los di­fe­ren­tes ejer­ci­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.