El Lu­go pre­sen­ta al la­te­ral Luis Ruiz y al ex­tre­mo Gui­lle Do­no­so

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES LUGO - AA­RÓN CABADO / M.C.

El Club De­por­ti­vo Lu­go pre­sen­tó ayer a Luis Ruiz y a Gui­lle Do­no­so, dos de las in­cor­po­ra­cio­nes aco­me­ti­das por el club, pa­ra re­for­zar el la­te­ral iz­quier­do y el ex­tre­mo de­re­cho, res­pec­ti­va­men­te.

La pri­me­ra im­pre­sión es que am­bos son dos chi­cos jó­ve­nes, con ham­bre y am­bi­ción. To­dos los nue­vos di­cen que afron­tan una nue­va eta­pa con ilu­sión, pe­ro lue­go la reali­dad pue­de ser di­fe­ren­te. No tie­ne pin­tas de que es­te va­ya a ser el ca­so de Ruiz y Do­no­so, dos fut­bo­lis­tas que lle­gan a Lu­go con ga­nas de re­sar­cir­se.

En la­te­ral pro­ce­de del Cá­diz, don­de es­tu­vo a la som­bra de Brian Oliván, y ten­drá la di­fí­cil ta­rea de su­plir la ba­ja de Ma­nu. Pe­ro an­tes de­be­rá ga­nar­se el pues­to, por el que com­pe­ti­rá con el ucra­niano Vasyl Kra­vets. Víc­tor Mo­reno, di­rec­tor de­por­ti­vo del Lu­go, des­ta­có de él su se­rie­dad tác­ti­ca y su im­po­nen­te for­ta­le­za fí­si­ca.

Por su par­te, Do­no­so fue des­cri­to por Mo­reno co­mo un ex­tre­mo ha­bi­li­do­so y con ca­pa­ci­dad pa­ra ju­gar en es­pa­cios re­du­ci­dos. En teo­ría de­be­rá com­pe­tir por un pues­to con Irio­me, pe­ro no se­ría ex­tra­ño ver­le en otras po­si­cio­nes del fren­te de ata­que lu­cen­se.

La pre­sen­ta­ción dio mu­cho de sí, es­pe­cial­men­te cuan­do lle­gó el mo­men­to en que Víc­tor Mo­reno ha­bló so­bre la si­tua­ción del Lu­go en el mer­ca­do de fi­cha­jes. An­te to­do, in­di­có que tie­nen la «tran­qui­li­dad» de con­tar con su­fi­cien­tes ju­ga­do­res pa­ra ini­ciar la pre­tem­po­ra­da, y co­men­tó por­me­no­ri­za­da­men­te las po­si­cio­nes que el club es­tá in­ten­tan­do re­for­zar.

En pri­mer lu­gar, in­di­có que lle­ga­rán uno o dos fut­bo­lis­tas pa­ra el cen­tro del cam­po, al­guno de ellos de cor­te ofen­si­vo. Ade­más, se es­tá tra­ba­jan­do en la lle­ga­da de un ex­tre­mo iz­quier­do (po­dría ser De­jan Dražic), y de uno o dos de­lan­te­ros. Con res­pec­to al pun­to, Mo­reno ase­gu­ró que, a pe­sar de no ha­ber po­di­do con­cre­tar nin­gu­na de las op­cio­nes tan­tea­das, la «pri­me­ra op­ción» to­da­vía es una po­si­bi­li­dad, y po­dría ce­rrar­se en los pró­xi­mos días.

La lle­ga­da de un se­gun­do de­lan­te­ro es­ta­rá su­pe­di­ta­da al ren­di­mien­to que ofrez­ca Ma­rio Bar­co, que po­dría te­ner un hue­co en el pri­mer equi­po tras dos años sa­lien­do ce­di­do.

Ade­más, el di­rec­tor de­por­ti­vo del con­jun­to amu­ra­lla­do dio por ce­rra­da la lí­nea de­fen­si­va a pe­sar de que el club cuen­ta ac­tual­men­te con so­lo tres cen­tra­les. En ese sen­ti­do, apun­tó que qui­zás sea «el mo­men­to de dar en­tra­da a gen­te del fút­bol ba­se», por lo que el can­te­rano Pe­dro Ló­pez ha­rá la pre­tem­po­ra­da con el equi­po y po­dría com­ple­tar la plan­ti­lla.

Tam­bién se de­jó en­tre­ver que la po­si­bi­li­dad de que al­gún ju­ga­dor aban­do­ne el club si­gue sien­do real. Si en­ca­ja­mos las pie­zas del puz­le, to­do in­di­ca­ría que ese fut­bo­lis­ta se­ría An­to­nio Campillo, y que de su sa­li­da de­pen­de­ría la lle­ga­da de un se­gun­do cen­tro­cam­pis­ta. Mo­reno sen­ten­ció que «la se­gun­da se­ma­na de julio es en la que se pre­ci­pi­tan los mo­vi­mien­tos». Que así sea.

Gui­lle Do­no­so, Víc­tor Mo­reno y Luis Ruiz, en la pre­sen­ta­ción de los dos nue­vos fut­bo­lis­tas del Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.