Sa­rria, a pun­to pa­ra el con­cur­so na­cio­nal de sal­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES LUGO -

El tra­ba­jo desa­rro­lla­do des­de Sa­rria pa­ra asen­tar su con­cur­so na­cio­nal de sal­to de obs­tácu­los en el pa­no­ra­ma de la equi­ta­ción ga­lle­ga y na­cio­nal si­gue dan­do sus fru­tos. A par­tir de ma­ña­na y a lo lar­go de to­do el fin de se­ma­na se ce­le­bra la cuar­ta edición del cer­ta­men, en el que par­ti­ci­pa­rán al­re­de­dor de 170 ji­ne­tes pro­ce­den­tes de di­ver­sos pun­tos de Es­pa­ña y Por­tu­gal.

El cre­ci­mien­to del con­cur­so, en tér­mi­nos de im­por­tan­cia y par­ti­ci­pa­ción, ha si­do ex­po­nen­cial. Es­te año, Sa­rria con­ta­rá con la pre­sen­cia de Ja­vier Gon­zá­lez Fra­ga, de­ci­mo­sex­to en el rán­king na­cio­nal, o el ji­ne­te por­tu­gués Rui Go­nça­lo.

Ca­da uno de los días se ce­le­bran va­rias prue­bas, tres com­ple­men­ta­rias y tres ofi­cia­les que reparten una can­ti­dad de pre­mios pró­xi­ma a los 7.500 eu­ros. La competición más im­por­tan­te, con obs­tácu­los si­tua­dos a un me­tro y trein­ta y cin­co cen­tí­me­tros de al­tu­ra, se ce­le­bra el do­min­go, du­ran­te la úl­ti­ma jor­na­da del con­cur­so.

Otro de los atrac­ti­vos re­si­de en las clá­si­cas prue­bas es­pe­cia­les, muy vis­to­sas y di­ná­mi­cas. Una de ellas es la Ma­xi-Mi­ni, en la cual par­ti­ci­pan dos ji­ne­tes: uno mon­ta­do so­bre un ca­ba­llo y el otro so­bre un po­ni. La otra es el Jump and Bi­ke, en la que el par­ti­ci­pan­te de­be re­co­rrer el cir­cui­to a ca­ba­llo y lue­go sor­tear va­rios co­nos con una bi­ci­cle­ta.

Sa­rria es­tá lis­ta pa­ra un fin de se­ma­na que, pre­vi­si­ble­men­te, ten­drá un gran im­pac­to po­si­ti­vo en la eco­no­mía de la lo­ca­li­dad lu­cen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.