Nue­va York ac­ti­va un plan pa­ra re­du­cir la po­bla­ción de ra­tas un 70 %

La Voz de Galicia (Lugo) - - SOCIEDAD -

De­ses­pe­ra­da por ver re­sul­ta­dos de su gue­rra con­tra las ra­tas, Nue­va York hi­zo pú­bli­co ayer un plan de 32 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra dis­mi­nuir su po­bla­ción con pa­pe­le­ras a prue­ba de roe­do­res y re­glas más se­ve­ras en cuan­to a dis­po­si­ción de desechos.

La gran can­ti­dad de ra­tas que cam­pan en la ciu­dad es uno de los as­pec­tos me­nos agra­da­bles en la ca­pi­tal fi­nan­cie­ra y cul­tu­ral del mun­do, una ame­na­za dia­ria co­rrien­do en­tre los rie­les del me­tro y en­tre la ba­su­ra que se po­ne en la ca­lle an­tes de ser re­co­lec­ta­da. Ya Char­les Dic­kens se que­jó de las ra­tas cuan­do vi­si­tó Nue­va York en 1842, y el año pa­sa­do el De­par­ta­men­to de Sa­lud re­ci­bió un ré­cord de 31.362 de­nun­cias re­la­cio­na­das con es­tos roe­do­res.

Es­te nue­vo plan bus­ca re­du­cir la po­bla­ción de ra­tas en 70 % pri­ván­do­las de ali­men­to, y tra­ba­ja­rá en con­jun­to con los pro­gra­mas de ex­ter­mi­nio que ya es­tán en vi­gor. Las nue­vas me­di­das po­drán apli­car­se en Chi­na­town y otras zo­nas de Man­hat­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.