El Cel­ta, ba­jo mí­ni­mos en los la­te­ra­les

Ma­llo y Jonny son los úni­cos ju­ga­do­res es­pe­cí­fi­cos pa­ra esas po­si­cio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - M. V. F. VI­GO / LA VOZ

La de­fen­sa se pre­sen­ta­ba en prin­ci­pio pa­ra el Cel­ta co­mo una lí­nea don­de no ha­bía ne­ce­si­dad de refuerzos. Mi­ñam­bres co­men­ta­ba en su úl­ti­ma com­pa­re­cen­cia que, más allá de los la­te­ra­les pu­ros, ha­bía otros ju­ga­do­res po­li­va­len­tes más la con­fian­za en la cantera. No se con­ta­ba en­ton­ces con la mar­cha de Sa­mu, co­mu­ni­ca­da por el ju­ga­dor de ma­ne­ra ines­pe­ra­da el pa­sa­do do­min­go y que de­ja a la plan­ti­lla sin el que se es­pe­ra­ba que fue­ra el re­cam­bio de Pla­nas.

Los la­te­ra­les ce­les­tes pu­ros en es­te mo­men­to en el plan­tel son so­lo dos, los can­te­ra­nos Hu­go Ma­llo y Jonny. Am­bos tie­nen con­tra­to en vi­gor, pe­ro el pro­pio di­rec­tor de­por­ti­vo del Se­vi­lla de­ja­ba en­tre­ver in­vo­lun­ta­ria­men­te es­ta se­ma­na que el equi­po que aho­ra di­ri­ge Be­riz­zo as­pi­ra a ha­cer­se con sus ser­vi­cios to­da vez que la ope­ra­ción con Ama­vi, el de­fen­sor que lle­ga­ron a te­ner prác­ti­ca­men­te ce­rra­do, no lle­gó a buen puer­to. Po­dría no ser el úni­co club in­tere­sa­do en el in­ter­na­cio­nal sub-21 ce­les­te.

Con res­pec­to al año pa­sa­do, el Cel­ta ha per­di­do a Ál­va­ro Le­mos —aho­ra ce­di­do en el Lens—, un ex­tre­mo re­con­ver­ti­do a la­te­ral que en su eta­pa en Vi­go con Be­riz­zo aca­bó ac­tuan­do en las dos po­si­cio­nes. Pe­ro lo hi­zo po­co, por­que ape­nas con­tó, su­man­do po­co más de 700 mi­nu­tos en nue­ve par­ti­dos. La otra ba­ja en es­ta de­mar­ca­ción es Pla­nas, que siem­pre ha­bía te­ni­do el rol de su­plen­te y al que se de­ci­dió no re­no­var con la idea de que Sa­mu po­día asu­mir ese pa­pel.

La mar­cha del vi­gués, has­ta aho­ra ju­ga­dor del fi­lial y que sa­le ce­di­do al Bar­ce­lo­na B, ha tras­to­ca­do los pla­nes de un Cel­ta que no ha­bía con­tem­pla­do el es­ce­na­rio del pre­ci­pi­ta­do adiós del can­te­rano. En su lu­gar fue lla­ma­do pa­ra rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da el co­ru­ñés Die­go Pam­pín, un pro­me­te­dor ju­ve­nil que ya ha si­do in­ter­na­cio­nal en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res, pe­ro al que le que­da mu­cho re­co­rri­do to­da­vía por de­lan­te. Tam­bién tie­ne el hán­di­cap de que su po­si­ción has­ta aho­ra ve­nía sien­do la de ex­tre­mo o me­dia­pun­ta.

En es­tas pri­me­ras jor­na­das de pre­tem­po­ra­da, y con Jonny to­da­vía dis­fru­tan­do de sus va­ca­cio­nes, Un­zué ha pro­ba­do en esa de­mar­ca­ción a Pam­pín tam­bién a Die­go Alen­de. El cen­tral del fi­lial co­men­tó es­te mar­tes que no tie­ne pre­fe­ren­cia por una po­si­ción u otra y que es­tá a dis­po­si­ción del téc­ni­co pa­ra ayu­dar don- de sea pre­ci­so. «Tam­bién me en­cuen­tro bien de la­te­ral, no ten­go nin­gún pro­ble­ma», in­di­có el com­pos­te­lano el mar­tes en rue­da de pren­sa. El que sí es la­te­ral pu­ro es el del Cel­ta B Ke­vin Váz­quez, que no fue ci­ta­do por Un­zué pa­ra es­ta se­ma­nas de pre­pa­ra­ción y en­sa­yos.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Ra­fel Pol se di­ri­ge a Die­go Pam­pín, el can­te­rano co­ru­ñés al que Un­zué prue­ba co­mo la­te­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.