Ga­na Kit­tel, vuel­ve a caer­se Con­ta­dor

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

Mar­cel Kit­tel in­sis­tió in­fa­ti­ga­ble en su do­mi­nio al es­print pa­ra apun­tar­se la quin­ta vic­to­ria en la un­dé­ci­ma eta­pa dispu­tada en­tre Ey­met y Pau, de 203,5 ki­ló­me­tros, que re­gis­tró dos caí­das de Al­ber­to Con­ta­dor.

El gi­gan­te de Arns­tadt, im­pa­ra­ble en las rec­tas de lle­ga­da, fir­mó la quin­ta vic­to­ria en la pre­sen­te edición, la nú­me­ro 14 en el Tour y la mis­ma can­ti­dad en la tem­po­ra­da, lo que le con­vier­te en el co­rre­dor más lau­rea­do del cur­so por de­lan­te de Ale­jan­dro Val­ver­de. Si­gue ga­nan­do y abri­llan­tan­do el mai­llot ver­de, de­vo­ran­do a sus ri­va­les con una fa­ci­li­dad pas­mo­sa. No apa­re­ce en ca­be­za le­jos de me­ta, ya le im­pul­san sus com­pa­ñe­ros, pe­ro a la ho­ra de ace­le­rar des­pe­ga co­mo un avión. En Pau le­van­tó los bra­zos por de­lan­te de Groe­ne­we­gen y Boas­son Ha­gen.

Mien­tras Kit­tel le­van­ta sus bra­zos, los ri­va­les aga­chan la ca­be­za, Froo­me, en una njor­na­da de tra­ni­sión an­tes de los Pi­ri­neos, fes­te­jó e los 50 días de ama­ri­llo, con lo que igua­la a l mí­ti­co Jac­ques An­que­til, y se que­da a 10 de Mi­guel In­du­rain (60, 1991 y 1995) y más le­jos de Ber­nard Hi­nault (77) y Eddy Merckx (97).

No fue de tran­si­ción la jor­na­da pa­ra Al­ber­to Con­ta­dor. El ma­dri­le­ño, abo­na­do a las caí­das, ate­rri­zó dos ve­ces en una jor­na­da de bal­nea­rio pa­ra ca­si to­dos. Más he­ri­das, más do­lor y me­nos mo­ral pa­ra la reac­ción que se es­pe­ra de un león he­ri­do. «La gen­te que pien­se que me voy a dar por ven­ci­do no me co­no­ce, es­te Tour me es­tá po­nien­do al lí­mi­te in­clu­so psi­co­ló­gi­ca­men­te. No es­toy pa­ra ata­car aho­ra, pe­ro ve­re­mos en los Al­pes», di­jo Con­ta­dor.

El que sí ha ase­gu­ra­do que in­ten­ta­rá ata­car hoy es el co­lom­bia- no Nai­ro Quin­ta­na: «No es­toy le­jos (del po­dio) y no pier­do las es­pe­ran­zas. Va­mos a ver có­mo se en­cuen­tran las pier­nas». Quin­ta­na, que cree que le es­tá pe­san­do el es­fuer­zo he­cho en el pa­sa­do Gi­ro, se­ña­ló que se va en­con­tran­do me­jor y que la eta­pa de hoy, con fi­nal en al­to, se­rá un buen test pa­ra ver su re­cu­pe­ra­ción. Y es que el Tour en­tra en los Pi­ri­neos con la dispu­ta de la duo­dé­ci­ma eta­pa en­tre Pau y Pey­ra­gu­des, de 215,5 ki­ló­me­tros, con seis puer­tos: Col des Ares, Col de Men­té, Port de Ba­lés (es­pe­cial), Pey­re­sour­de (1a) y Pey­ra­gu­des, fi­nal de eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.