De­te­ni­do en La­lín por dis­tri­buir por­no­gra­fía in­fan­til por WhatsApp

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA -

Un ve­cino de La­lín fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal por dis­tri­buir por­no­gra­fía in­fan­til a tra­vés de gru­pos de WhatsApp. Es el úni­co ga­lle­go arres­ta­do en el mar­co de una ope­ra­ción in­ter­na­cio­nal que se sal­dó con 50 per­so­nas de­te­ni­das en quin­ce paí­ses y rea­li­za­da en co­la­bo­ra­ción con las se­cre­ta­rías eje­cu­ti­vas de In­ter­pol y Ame­ri­pol.

En Es­pa­ña, ade­más de es­te la­li­nen­se, fue­ron de­te­ni­das otras diez per­so­nas. En­tre ellas un ve­cino de Ta­rra­go­na mul­ti­rrein­ci­den­te y un me­nor de edad de Se­vi­lla que ad­mi­nis­tra­ba uno de los gru­pos de la red so­cial. El arres­to en La­lín se pro­du­jo ha­ce dos se­ma­nas, se­gún la Po­li­cía Na­cio­nal, aun­que no se dio a co­no­cer has­ta ayer, una vez que se ce­rró la ope­ra­ción. Que­dó en li­ber­tad.

La in­ves­ti­ga­ción se ini­ció des­pués de que los ci­be­ra­gen­tes es­pa­ño­les en­con­tra­ron en Dark­net un en­la­ce a WhatsApp que los con­du­jo a un chat en el que pe­dó­fi­los de va­rios paí­ses de ha­bla his­pa­na in­ter­cam­bia­ban por­no­gra­fía in­fan­til. Las in­da­ga­cio­nes im­pli­ca­ron a 24 paí­ses don­de se in­ves­ti­gó a más de cien per­so­nas. En Es­pa­ña fue de­te­ni­da una per­so­na en la co­mu­ni­dad de Ma­drid, tres en Ca­ta­lu­ña, tres en An­da­lu­cía, una en Cas­ti­lla-La Man­cha, una en Va­len­cia y otra en Ca­na­rias. Re­gis­tra­ron los do­mi­ci­lios de to­dos ellos in­cau­tán­do­se de or­de­na­do­res, dis­cos du­ros y to­do ti­po de dis­po­si­ti­vos cu­ya in­for­ma­ción es­tá sien­do ana­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.