Po­de­mos ex­pe­dien­ta a sie­te edi­les de Ma­drid por no apor­tar fon­dos al par­ti­do

El con­ce­jal ma­dri­le­ño Gui­ller­mo Za­pa­ta, uno de los afec­ta­dos, se da de ba­ja de la for­ma­ción mo­ra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 19 España - A. A.

Los ins­cri­tos en Po­de­mos que ocu­pen un car­go pú­bli­co de­ben cum­plir con el re­gla­men­to del par­ti­do, que en­tre otras co­sas es­ta­ble­ce que el suel­do má­xi­mo a per­ci­bir se­rá de tres ve­ces el sa­la­rio mí­ni­mo, unos 2.100 eu­ros al mes. To­do lo co­bra­do que su­pere esa su­ma de­be­rá des­ti­nar­se a do­na­cio­nes y al fun­cio­na­mien­to del par­ti­do. La co­mi­sión de garantías se lo ha re­cor­da­do a sie­te edi­les de Ma­drid a los que ha abier­to ex­pe­dien­te por no en­tre­gar par­te de su sa­la­rio.

Uno de ellos es Gui­ller­mo Za­pa­ta, quien ayer se dio de ba­ja co­mo ins­cri­to. Za­pa­ta cree que no de­be se­guir las di­rec­tri­ces de Po­de­mos por­que su pa­pel se ha li­mi­ta­do a vo­tar en las con­sul­tas in­ter­nas que se han con­vo­ca­do. Ade­más, re­mar­có el con­ce­jal, cum­ple pun­tual­men­te con las do­na­cio­nes acor­da­das en Aho­ra Ma­drid, don­de la li­mi­ta­ción del suel­do sube has­ta los cua­tro sa­la­rios mí­ni­mos. Otros edi­les ma­dri­le­ños co­mo Ri­ta Maes­tre sí han apor­ta­do fon­dos a Po­de­mos a la vez que han cum­pli­do con lo es­ta­ble­ci­do en la can­di­da­tu­ra de uni­dad popular que go­bier­na la ca­pi­tal.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la for­ma­ción en Ma­drid, Ra­món Es­pi­nar, se mos­tró con­for­me con los ex­pe­dien­tes y afir­mó que los con­ce­ja­les «no pue­den ser de Po­de­mos pe­ro no do­nar a Po­de­mos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.