La apli­ca­ción de ban­ca mó­vil del BB­VA, ele­gi­da la me­jor del mun­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 32 Economía -

La apli­ca­ción mó­vil del BB­VA ha si­do ele­gi­da co­mo la me­jor de ban­ca del mun­do por la em­pre­sa Fo­rres­ter Re­search, de­di­ca­da a la in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­dos pa­ra me­dir el im­pac­to de la tec­no­lo­gía en­tre los con­su­mi­do­res.

La com­pa­ñía emi­tió su ve­re­dic­to tras ana­li­zar las app de 53 de las prin­ci­pa­les en­ti­da­des fi­nan­cie­ras de 18 paí­ses, en­tre ellos Es­ta­dos Uni­dos, el Reino Uni­do, Fran­cia, Chi­na o Aus­tra­lia.

¿Por qué la del BB­VA? Por unas «fun­cio­na­li­da­des sin igual» y «sor­pren­den­tes». Con la apli­ca­ción, los clien­tes no tie­nen ni que pi­sar la ofi­ci­na, si no quie­ren, pues per­mi­te des­de abrir una cuen­ta ban­ca­ria a tra­vés del mó­vil en me­nos de cin­co mi­nu­tos has­ta do­mi­ci­liar re­ci­bos uno mis­mo. El in­for­me de Fo­rres­ter que ar­gu­men­ta su elec­ción ci­ta de for­ma es­pe­cí­fi­ca he­rra­mien­tas de la apli­ca­ción co­mo BB­VA Va­lo­ra, que ase­so­ra al clien­te so­bre el pre­cio más ade­cua­do pa­ra com­prar o al­qui­lar una vi­vien­da en un lu­gar de­ter­mi­na­do.

En ge­ne­ral, Fo­rres­ter re­sal­ta que los ser­vi­cios mó­vi­les del ban­co des­ta­can por la in­ter­ac­ción en­tre di­fe­ren­tes ca­na­les y el gran nú­me­ro de fun­cio­na­li­da­des que per­mi­ten rea­li­zar transac­cio­nes, el ma­yor a ni­vel mun­dial.

La em­pre­sa de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­dos tam­bién des­ta­ca la aten­ción per­so­na­li­za­da de los ges­to­res. En par­ti­cu­lar la que ofre­ce el ban­co cuan­do el clien­te es­tá ope­ran­do a tra­vés del mó­vil pa­ra rea­li­zar un trá­mi­te de­ter­mi­na­do y le sur­ge una du­da. En­ton­ces, pue­de lla­mar por te­lé­fono a su ges­tor y es­te tie­ne ac­ce­so a los pa­sos que ha da­do a tra­vés de la apli­ca­ción y re­sol­ver la di­fi­cul­tad de for­ma in­me­dia­ta, sin ne­ce­si­dad de que el usua­rio ten­ga que ex­pli­car to­do el pro­ce­so que ha se­gui­do.

Otras uti­li­da­des de la apli­ca­ción des­ta­ca­das por Fo­rres­ter son la po­si­bi­li­dad de sa­car di­ne­ro en ca­je­ros sin tar­je­ta fí­si­ca.

Gon­za­lo Ro­drí­guez, di­rec­tor de Trans­for­ma­ción Di­gi­tal del ban­co, des­ta­có que otra de las op­cio­nes de la APP des­ta­ca­da por Fo­rres­ter es la que ayu­da clien­te a cal­cu­lar un pre­su­pues­to men­sual y a es­ta­ble­cer un lí­mi­te de gas­to. Cuan­do es­te se al­can­za, el mó­vil lan­za una aler­ta.

Ro­drí­guez sub­ra­yó que la ban­ca mó­vil es­tá cam­bian­do el per­fil de edad de los usua­rios, ya que no so­lo los más jó­ve­nes uti­li­zan la ter­mi­nal pa­ra efec­tuar sus transac­cio­nes.

BB­VA cuen­ta con 14 mi­llo­nes de clien­tes mó­vi­les, un 41 % más que ha­ce un año. Usua­rios di­gi­ta­les tie­ne 19,7 mi­llo­nes, un 21 % más, 4,1 mi­llo­nes de ellos en España. En Ga­li­cia, el 37 % de los abo­na­dos del ban­co uti­li­zan In­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.