«El fac­tor hu­mano se­gui­rá sien­do fun­da­men­tal, lo pi­den los clien­tes»

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 32 Economía -

Gon­za­lo Ro­drí­guez di­ri­ge el área de trans­for­ma­ción di­gi­tal del ban­co.

—El clien­te del BB­VA ya pue­de ha­cer to­do, o ca­si to­do, sin mo­ver­se de ca­sa, a tra­vés de la apli­ca­ción mó­vil. ¿Y aho­ra qué? —Lo si­guien­te se­rá pro­fun­di­zar en me­jo­res so­lu­cio­nes de aho­rro y en el ase­so­ra­mien­to ca­da vez más per­so­na­li­za­do pa­ra las gran­des de­ci­sio­nes del clien­te, co­mo la com­pra de co­che. Te­ne­mos una he­rra­mien­ta nue­va, el ca­len­da­rio fi­nan­cie­ro, con la que pre­de­ci­mos los mo­vi­mien­tos de la cuen­ta ban­ca­ria del mes a par­tir del his­to­rial del clien­te, lo que en­tre otras co­sas per­mi­te pla­ni­fi­car los gas­tos. —Se­gu­ro que al­gu­nos clien­tes se pre­gun­tan si es real­men­te se­gu­ro ope­rar en la cuen­ta ban­ca­ria a tra­vés del mó­vil. ¿Lo es? —La se­gu­ri­dad es fun­da­men­tal.

Pre­ci­sa­men­te, la tec­no­lo­gía lo que nos per­mi­te es ofre­cer he­rra­mien­tas y aler­tas que ga­ran­ti­zan esa se­gu­ri­dad. Por ejem­plo, el clien­te pue­de blo­quear la tar­je­ta a tra­vés del mó­vil si cree que la ha per­di­do, o blo­quear pa­gos por In­ter­net... O si se co­nec­ta des­de un país que nos pa­re­ce sospechoso le avi­sa­mos.

—¿Aca­ba­rá por des­apa­re­cer el fac­tor hu­mano en las re­la­cio­nes de los clien­tes con el ban­co? —Se­gui­rá sien­do fun­da­men­tal, por­que lo pi­den los clien­tes, aun­que más por te­lé­fono que en ofi­ci­na, so­bre to­do pa­ra pla­ni­fi­car las gran­des de­ci­sio­nes, co­mo la hi­po­te­ca o la ju­bi­la­ción.

Ro­drí­guez re­sal­ta que la se­gu­ri­dad es fun­da­men­tal en la ban­ca di­gi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.