La subas­ta de Ca­ra­me­lo ex­clu­ye a la úni­ca em­pre­sa ga­lle­ga que me­jo­ra­ría la ofer­ta de Kan­ga­roos

La firma to­le­da­na ofre­ció 100.000 eu­ros y ga­nó la pri­me­ra vuel­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 33 Economía - M. SÍO DOPESO

El gru­po de cal­za­do Kan­ga­roos ga­nó el pa­sa­do mes de ju­nio la subas­ta de la mar­ca de mo­da ga­lle­ga Ca­ra­me­lo (en ven­ta tras el pro­ce­so de li­qui­da­ción de la tex­til), con una ofer­ta de 100.000 eu­ros. Con­cu­rrie­ron otras dos so­cie­da­des in­tere­sa­das, pe­ro am­bas pu­sie­ron so­bre la me­sa su­mas in­fe­rio­res a los 50.000 eu­ros.

A par­tir de ese mo­men­to, el juz­ga­do abrió un pe­río­do de 10 días de pla­zo por si apa­re­cía al­gún pos­tor in­tere­sa­do en ele­var los 100.000 eu­ros de la em­pre­sa to­le­da­na. Y eso fue lo que ocu­rrió. Lle­ga­ron a la me­sa dos ofer­tas: una ele­vó la su­ma en tan so­lo 10.000 eu­ros, y la se­gun­da, y úni­ca de­fen­di­da por una firma tex­til ga­lle­ga, ha en­via­do un es­cri­to al juez pa­ra in­for­mar­le de una si­tua­ción de en­re­do bu­ro­crá­ti­co y de fal­ta de co­mu­ni­ca­ción que ha aca­ba­do por de­jar­la fue­ra de la de­no­mi­na­da fa­se de me­jo­ra. En el es­cri­to so­li­ci­tan su in­clu­sión.

Fuen­tes del pro­ce­so ex­pli­can que el ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal ha op­ta­do por te­ner en cuen­ta la ma­yor y la me­nor ofer­ta, pa­ra que com­pi­tan en­tre ellas has­ta ga­nar la ad­ju­di­ca­ción de Ca­ra­me­lo. Es­to su­po­ne que la mar­ca que­da­rá en ma­nos de Kan­ga­roos o del pos­tor que ele­vó la pu­ja a los 110.000 eu­ros.

Las mis­mas fuen­tes re­ve­lan que la ter­ce­ra op­ción, que ha que­da­do fue­ra por re­so­lu­ción del ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal, es la de­fen­di­da por la em­pre­sa tex­til ga­lle­ga Do Re­go & No­voa, jun­to con Pros­per Te­le­com co­mo so­cio in­ver­sor.

La ma­yor su­ma po­si­ble

Se­gún ha po­di­do sa­ber La Voz, la op­ción de­fen­di­da por los in­ver­so­res ga­lle­gos cuen­ta con su­fi­cien­te res­pal­do eco­nó­mi­co y per­mi­ti­ría ele­var de for­ma con­si­de­ra­ble la pu­ja por la mar­ca Ca­ra­me­lo. Y, por tan­to, la su­ma de la ad­ju­di­ca­ción re­sul­tan­te, lo cual re­dun­da­ría en be­ne­fi­cio de acree­do­res del gru­po tex­til en li­qui­da­ción. Pre­ci­sa­men­te, al­can­zar el ma­yor pre­cio de ven­ta po­si­ble ha si­do siem­pre el ob­je­ti­vo mar­ca­do por el ad­mi­nis­tra­dor.

Por otra par­te, fren­te a Kan­ga­roos, que no tie­ne un plan in­me­dia­to pa­ra reac­ti­var la mar­ca Ca­ra­me­lo, se­gún han con­fir­ma­do fuen­tes de la em­pre­sa to­le­da­na a es­te pe­rió­di­co, Do Re­go & No­voa sí tie­ne ya en mar­cha un pro­yec­to pa­ra crear una lí­nea de mo­da mas­cu­li­na, pa­ra un per­fil de con­su­mi­dor más clá­si­co, ma­yor de 40 años, que co­mer­cia­li­za­ría ba­jo la mar­ca Ca­ra­me­lo.

Kan­ga­roos se ha con­ver­ti­do en una es­pe­cia­lis­ta en ad­qui­rir gran­des mar­cas de la mo­da en si­tua­ción de ban­ca­rro­ta. En los 4 úl­ti­mos años, se ha he­cho con una de­ce­na de en­se­ñas si­guien­do el mis­mo mo­dus ope­ran­di: com­prar en li­qui­da­ción, co­mo ha ocu­rri­do con Co­ro­nel Ta­pioc­ca, El Ca­ba­llo o De­vo­ta&Lom­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.