El Dé­por año­ra a sus de­lan­te­ros

En su pri­mer amis­to­so echó en fal­ta cla­ri­dad de ideas en ata­que fren­te a un Vi­lal­bés muy in­fe­rior

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 42 Deportes - P. BA­RREI­ROS, A. LESTÓN

Que­da mu­cho por ro­dar y me­jo­rar a es­te Dé­por que pa­só por Vi­lal­ba con bue­nas in­ten­cio­nes du­ran­te la pri­me­ra par­te, pe­ro una gran em­pa­na­da en la se­gun­da. De prin­ci­pio a fin le fal­tó un de­lan­te­ro con el col­mi­llo afi­la­do y va­rios cen­tro­cam­pis­tas aso­cia­ti­vos, que se apli­ca­sen en lle­gar con pa­ses y en su­pe­rio­ri­dad a la por­te­ría ri­val. Lo hi­cie­ron Val­ver­de y Bi­cho du­ran­te el pri­mer ac­to, pe­ro siem­pre por po­ten­cia y ma­yor ca­pa­ci­dad so­bre sus ri­va­les de un Vi­lal­bés que ape­nas se ha­bía reuni­do an­tes del amis­to­so de ayer. Tras el des­can­so, cuan­do am­bos fut­bo­lis­tas des­apa­re­cie­ron del cés­ped, el De­por­ti­vo im­pu­so su ma­yor ca­pa­ci­dad fí­si­ca, pe­ro se de­jó to­do lo de­más en el ves­tua­rio. La pró­xi­ma pues­ta a pun­to de An­do­ne, Car­ta­bia, Ço­lak y Car­les Gil anun­cia un pa­so ade­lan­te en su po­ten­cial. Hay que es­pe­rar.

Con Na­va­rro co­mo ca­pi­tán, Mel dis­pu­so de ini­cio en el cen­tro del cam­po un no­ve­do­so trián­gu­lo, con Guil­her­me co­mo vér­ti­ce re­tra­sa­do, mien­tras Val­ver­de y Bi­cho, que ocu­pa­ban los án­gu­los más ofen­si­vos, se apli­ca­ban en la cons­truc­ción. El uru­gua­yo lla­mó la aten­ción con su zan­ca­da. No pa­ró de aso­mar­se des­de el cen­tro del cam­po a la fron­tal del área e in­clu­so pu­do mar­car un gol a la me­dia ho­ra tras una com­bi­na­ción con Pin­chi, pe­ro el ba­lón, re­cha­za­do, no en­tró.

En me­dio del de­sier­to, el de­lan­te­ro del Fa­bril se des­ta­có co­mo el blan­quia­zul más in­ci­si­vo. Siem­pre bus­có la por­te­ría lo­cal. Su per­se­ve­ran­cia le dio el pre­mio del pri­mer gol. Tras una bue­na ju­ga­da de Bi­cho, el ata­can­te se plan­tó so­lo an­te el me­ta del Vi­lal­bés pa­ra ba­tir­le. Aún pu­die­ron lle­gar dos nue­vos go­les de­por­ti­vis­tas tras sen­dos dis­pa­ros al lar­gue­ro de Bi­cho y Guil­her­me.

El par­ti­do de­ca­yó tras el des­can­so y se con­vir­tió en un ase­dio sin más fru­to que el gol de Bruno Ga­ma a los diez mi­nu­tos de la reanu­da­ción, cuan­do re­ma­chó a la red una lar­ga ju­ga­da con dis­pa­ro in­clui­do de Saúl al pos­te. De nue­vo con tres cen­tro­cam­pis­tas al man­do (aho­ra Mos­que­ra por de­lan­te de la de­fen­sa, jun­to a Ex­pó­si­to y Quei­jei­ro), y con el fa­bri­lis­ta Adrián, un ex­tre­mo, co­mo im­pro­vi­sa­do de­lan­te­ro, el Dé­por abu­só de los cen­tros al área y fa­ci­li­tó así la la­bor de un Vi­lal­bés que ju­gó me­ti­do ba­jo el lar­gue­ro.

FOTOS: AL­BER­TO LÓ­PEZ

El Dé­por abu­só de los cen­tros al área y fa­ci­li­tó así la la­bor de­fen­si­va del Vi­lal­bés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.