Falcao abo­na 8,2 mi­llo­nes co­mo de­pó­si­to por la re­cla­ma­ción de Ha­cien­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 44 Deportes -

El de­lan­te­ro co­lom­biano del Mó­na­co Ra­da­mel Falcao, acu­sa­do de frau­de fis­cal en España, de­po­si­tó 8,2 mi­llo­nes de eu­ros que po­drá re­cu­pe­rar si fi­nal­men­te no es con­de­na­do.

La su­ma co­rres­pon­de­ría a los 7,4 mi­llo­nes de eu­ros que le re­cla­ma el abo­ga­do del Es­ta­do es­pa­ñol en nom­bre de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, ade­más de cer­ca de un mi­llón de in­tere­ses de de­mo­ra.

El ju­ga­dor co­lom­biano hi­zo es­te de­pó­si­to en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción con­tra él por dos su­pues­tos «de­li­tos con­tra la Ha­cien­da pú­bli­ca», de los que le acu­sa la fis­ca­lía de Ma­drid, que en un prin­ci­pio ha­bía ci­fra­do el su­pues­to frau­de en 5,6 mi­llo­nes de eu­ros, 4,8 de ellos en 2013.

La fis­ca­lía con­si­de­ra que el de­lan­te­ro, que mi­li­tó en el Atlé­ti­co de Ma­drid en­tre los años 2011 y 2013, uti­li­zó una es­truc­tu­ra de so­cie­da­des en las Is­las Vír­ge­nes y en Ir­lan­da pa­ra ocul­tar al fis­co es­pa­ñol sus ga­nan­cias por de­re­chos de ima­gen.

El ju­ga­dor no des­mien­te dis­po­ner de di­chas so­cie­da­des, pe­ro re­cha­za que tu­vie­ra que pa­gar los im­pues­tos co­rres­pon­dien­tes al 2013, mien­tras que la fis­ca­lía le acu­sa de ha­ber tras­la­da­do su re­si­den­cia fis­cal de España a Mó­na­co an­tes de su tras­pa­so al club del Prin­ci­pa­do y de su par­ti­da efec­ti­va, jus­ta­men­te pa­ra evi­tar esos pa­gos a la Ha­cien­da es­pa­ño­la.

El de­pó­si­to he­cho por Falcao su­pon­dría el pa­so pre­vio a ne­go­ciar con la fis­ca­lía «una sen­ten­cia de con­for­mi­dad por de­li­to fis­cal».

PELISSIER REUTERS

Falcao es­tá acu­sa­do de de­frau­dar 5,6 mi­llo­nes de eu­ros a Ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.