Ám­bi­to in­ter­na­cio­nal pa­ra el año que vie­ne

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 46 Deportes -

North­west Ma­ri­nas fir­mó a prin­ci­pios de es­te año un con­ve­nio con el pres­ti­gio­so Port de Plai­san­ce de La Ro­che­lle que es­ta­ble­ce que la tra­ve­sía al­can­ce ám­bi­to in­ter­na­cio­nal en su pró­xi­ma edi­ción. En con­cre­to el sa­lón Grand Pa­vois de La Ro­che­lle fi­ja­rá en sep­tiem­bre las fe­chas de­fi­ni­ti­vas de Na­ve­ga el Ca­mino 2018, Sail the Way Saint Jac­que á la Voi­le. Con sus más de 6.000 pun­tos de atra­ques ocu­pa­dos, La Ro­che­lle es­tá re­co­no­ci­do co­mo puer­to de re­fe­ren­cia al más al­to ni­vel mun­dial. El acuer­do pre­ten­de asi­mis­mo di­na­mi­zar sus ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas, de­por­ti­vas y pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­das con la mar. Tam­bién in­ten­ta­rá a cor­to me­dio pla­zo im­pul­sar las in­fra­es­truc­tu­ras, así co­mo los ser­vi­cios exis­ten­tes, en el Ar­co Can­tá­bri­co Atlán­ti­co.

La Ro­che­lle

A tra­vés del con­ve­nio an­te­rior­men­te men­cio­na­do La Ro­che­lle que­da in­cor­po­ra­da a la red de puer­tos North­ma­ri­nas, for­ma­da por puer­tos del País Vas­co, Can­ta­bria, As­tu­rias y Ga­li­cia. En es­ta úl­ti­ma co­mu­ni­dad au­tó­no­ma in­te­gra a Ma­ri­na Co­ru­ña, Ma­ri­na Vi­vei­ro, Ma­ri­na Mu­ros, Ma­ri­na Po­bra y, por úl­ti­mo, Ma­ri­na Mu­xia.

El co­mi­té or­ga­ni­za­dor ase­gu­ra que se tra­ta de un pro­yec­to sos­te­ni­ble y que apor­ta va­lor aña­di­do, tan­to pa­ra es­tos puer­tos de­por­ti­vos co­mo pa­ra sus re­cur­sos disponibles. Ade­más pro­po­ne su desa­rro­llo con­jun­to, así co­mo la po­ten­cia­ción de los pa­tri­mo­nios na­tu­ral, cul­tu­ral y so­cial de to­da es­ta fran­ja cos­te­ra.

El Ca­mino de San­tia­go fi­gu­ra re­co­no­ci­do co­mo pri­mer Iti­ne­ra­rio Cul­tu­ral Eu­ro­peo, y tam­bién Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. Tam­bién nos en­con­tra­mos an­te una de las vías más an­ti­guas e igual­men­te prin­ci­pa­les de pe­re­gri­na­ción. De he­cho con­ti­núa en la ac­tua­li­dad reunien­do a de­ce­nas de mi­les de pe­re­gri­nos pro­ce­den­tes de las más va­ria­das na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.