El Con­ce­llo abri­rá ex­pe­dien­te san­cio­na­dor al pár­king de Fo­le en ca­so de que no cie­rre

La or­den se­rá efec­ti­va en el mo­men­to en que los pro­pie­ta­rios re­ci­ban la co­mu­ni­ca­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | L2 Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

Una vez que los pro­pie­ta­rios del apar­ca­mien­to de la ca­lle Án­xel Fo­le re­ci­ban la co­mu­ni­ca­ción del de­cre­to por el que se or­de­na el cie­rre de es­tas ins­ta­la­cio­nes, por ca­re­cer de li­cen­cia, ten­drán que, efec­ti­va­men­te, ce­rrar o se en­fren­ta­rán a un ex­pe­dien­te san­cio­na­dor.

El go­bierno lo­cal, por me­dio del ser­vi­cio de co­mu­ni­ca­ción del Con­ce­llo, ex­pli­có así la si­tua­ción ac­tual de es­te ya vie­jo pro­ble­ma: «Es­ta é a se­gun­da vez que o Con­ce­llo di­ta un­ha or­de de pe­che pa­ra o apar­ca­doi­ro. Un­ha vez que os pro­pie­ta­rios re­ci­ban a no­ti­fi­ca­ción, a Po­li­cía Lo­cal pa­sa­rá á com­pro­ba­ción. Se exer­ce ac­ti­vi­da­de pro­ce­de­ra­se á aper­tu­ra dun ex­pe­dien­te san­cio­na­dor».

La al­cal­de­sa, La­ra Mén­dez, en de­cla­ra­cio­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción alu­dió a que la so­lu­ción del pro­ble­ma del apar­ca- mien­to es­tá li­ga­da al desa­rro­llo de la uni­dad de in­ter­ven­ción (UI1) en la que se en­cuen­tra, pe­ro los miem­bros de la jun­ta de com­pen­sa­ción no se po­nen de acuer­do. Se­ña­ló que el go­bierno per­fi­la una re­for­ma del plan del cas­co his­tó­ri­co que po­dría su­po­ner el re­cor­te de al­gu­nas uni­da­des de in­ter­ven­ción. Pos­te­rior­men­te, des­de el Con­ce­llo se in­di­có: «A al­cal­de­sa fa­la de que se es­tá es­tu­dan­do un­ha po­si­ble mo­di­fi­ca­ción do PE­PRI; es­ta en iso, en fa­se de es­tu­do, po­lo tan­to non hai re­sul­ta­dos de có­mo afec­ta­ría a esa uni­da­de de ac­tua­ción. O que si, es­te go­berno tra­ba­lla en có­mo se po­de mellorar o PE­PRI co ob­xec­ti­vo úl­ti­mo de desen­vol­ver as uni­da­des de in­ter­ven­ción de zo­nas de in­tra­mu­ra­llas».

A la vis­ta de lo que que­da re­se­ña­do, pa­re­ce que el cie­rre del pár­king, en el peor de los ca­sos no es in­mi­nen­te, y que des­de el go­bierno —al me­nos así lo apun­tó la al­cal­de­sa en sus de­cla­ra­cio­nes— se tra­ba­ja pa­ra in­ten­tar que la ciu­dad no ten­ga que ver­se pri­va­da de la ci­ta­da in­fra­es­truc­tu­ra.

De las de­cla­ra­cio­nes de la al­cal­de­sa des­ta­ca tam­bién su re­fe­ren­cia a la re­vi­sión del plan del cas­co his­tó­ri­co, pese a que aún no es­tá fi­na­li­za­do el PXOM.

A.L.

El pár­king ab­sor­be gran par­te de los co­ches que ac­ce­den al cas­co vie­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.