Ule­ga ne­go­cia­rá em­pre­sa a em­pre­sa el pre­cio de la le­che

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | L3 Lugo - D.C.

La or­ga­ni­za­ción de pro­duc­to­res lác­teos Ule­ga, pro­mo­vi­da por Unións Agra­rias, ha de­ci­di­do dar un gi­ro a su es­tra­te­gia pa­ra tra­tar de ne­go­ciar con­jun­ta­men­te los con­tra­tos lác­teos de sus 1.700 ga- na­de­ros, que con­cen­tran 600 mi­llo­nes de li­tros en to­da Ga­li­cia. La nue­va fór­mu­la, que se­rá pro­pues­ta en las di­fe­ren­tes zo­nas en las que ha di­vi­di­do la or­ga­ni­za­ción, fue ex­pues­ta ayer por el pre­si­den­te, Jo­sé Be­ni­to Ven­ce De­za, en el trans­cur­so de una jor­na­da que se ce­le­bró en la Dipu­tación.

Des­pués del fra­ca­so del mo­de­lo an­te­rior, que lle­va cin­co años inope­ra­ti­vo, ne­go­cia­rán in­di­vi­dual­men­te con ca­da em­pre­sa, pa­ra lo que crea­rán gru­pos por zo­nas.

Ven­ce De­za re­co­no­ció que no to­das las in­dus­trias es­tán ac­tuan­do de la mis­ma for­ma. «Hai empresas que ven con nor­ma­li­da­de a ne­go­cia­ción dos pre­cios e que non po­ñen pro­ble­mas, non é o ca­so de ou­tras».

Pa­ra evi­tar la con­fron­ta­ción, las ne­go­cia­cio­nes las lle­va­rán a ca­bo gru­pos de per­so­nas que no es­tén di­rec­ta­men­te vin­cu­la­das a la em­pre­sa a la que le su­mi­nis­tren la ma­te­ria pri­ma.

Ven­ce reivin­di­có pa­ra los pro­duc­to­res una subida en el pre­cio de la le­che co­mo con­se­cuen­cia del in­cre­men­to del de la man­te­qui­lla, que sir­ve de re­fe­ren­cia. Su pre­cio es­tá en es­tos mo­men­tos en va­lo­res his­tó­ri­cos, 525 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.