Di­fe­ren­tes so­lu­cio­nes pa­ra ca­da uno de los mo­de­los

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | L3 Lugo -

Los fa­bri­can­tes es­tán apor­tan­do di­fe­ren­tes so­lu­cio­nes téc­ni­cas en los di­fe­ren­tes mo­de­los de vehícu­los eléc­tri­cos, lo que lle­va apa­re­ja­do que las ne­ce­si­da­des de for­ma­ción va­yan en au­men­to y evo­lu­cio­nen en fun­ción de las no­ve­da­des que apor­ta el sec­tor. En el cur­so im­par­ti­do en As Mer­ce­des los do­cen­tes co­no­cie­ron la ar­qui­tec­tu­ra eléc­tri­ca del mo­del de Re­nault Zoe.

En las cla­ses prác­ti­cas el do­cen­te in­di­ció en los ti­pos de ba­te­ría, en el man­te­ni­mien­to de los vehícu­los y en la ubi­ca­ción de los com­po­nen­tes. Tam­bién apren­die­ron có­mo se des­co­nec­ta la al­ta ten­sión del co­che y las di­fe­ren­tes va­ria­bles.

Se­gún di­ver­sas fuen­tes, España ne­ce­si­ta­ría en cir­cu­la­ción 300.000 co­ches eléc­tri­cos y 11.000 elec­tro­li­ne­ras en el año 2020 pa­ra cum­plir con los re­qui­si­tos de des­car­bo­ni­za­ción exi­gi­dos por la Unión Eu­ro­pea.

Por el mo­men­to, en la pro­vin­cia de Lu­go so­la­men­te es­tán fun­cio­nan­do cua­tro pun­tos de re­car­ga: dos en la ca­pi­tal, por ini­cia­ti­va de Vies­go y otros dos en la zo­na nor­te. Uno de ellos es­tá ope­ra­ti­vo en el su­per­mer­ca­do Mer­ca­do­na de Ri­ba­deo y su uso es gra­tui­to. El otro lo ins­ta­ló el fa­bri­can­te americano de vehícu­los eléc­tri­cos Tes­la en una ca­sa de tu­ris­mo ru­ral pa­ra uso ex­clu­si­vo de sus clien­tes.

Los fa­bri­can­tes es­tán op­tan­do por apor­tar a los com­pra­do­res de co­ches hí­bri­dos cargadores de ba­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.