Pro­tes­tas por el ries­go de caí­da en las es­ca­le­ras del par­que de San Ro­que

Es­tán cu­bier­tas de are­na y de res­tos ve­ge­ta­les, por lo que son muy res­ba­la­di­zas

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | L4 Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

En ca­da ca­lle, hay más de un mo­ti­vo de que­ja de los ve­ci­nos, al­gún as­pec­to ur­bano que lla­ma ne­ga­ti­va­men­te la aten­ción de los ciudadanos. En el ca­so de San Ro­que, hay, en­tre otros, dos pun­tos que sus­ci­tan crí­ti­cas ve­ci­na­les. Uno es el par­que­ci­llo. Aca­ba de ser so­me­ti­do a tra­ba­jos de jar­di­ne­ría, con lo que ya ha si­do su­pri­mi­do uno de los mo­ti­vos de que­ja du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas. Pe­ro que­dan en es­te ám­bi­to ver­de dos as­pec­tos que pro­vo­can pro­tes­tas. Por un la­do, el es­ta­do de las es­ca­le­ras que co­mu­ni­can con la ca­lle Ra­món Mon­te­ne­gro. Las pro­pias es­ca­le­ras ad­mi­ten al­gu­na pe­que­ña me­jo­ra, pe­ro las que­jas ve­ci­na­les se de­ben a que es­tán cu­bier­tas de una ca­pa de are­na, arras­tra­da por el agua caí­da en los úl­ti­mos días de llu­via.

La are­na so­bre el ce­men­to de las es­ca­le­ras pro­vo­ca res­ba­lo­nes. Ade­más hay res­tos ve­ge­ta­les que com­pli­can aún más el pa­so por es­tas es­ca­le­ras. La ba­ran­di­lla pre­ci­sa unos bo­tes de pin­tu­ra. Y ade­más es­tá la ma­le­za, que cre­ce abun­dan­te en el mu­ro de con­ten­ción del par­que por la ca­lle Ra­món Mon­te­ne­gro.

Pa­vi­men­to co­lo­ris­ta

En San Ro­que hay un tra­mo en el que, se su­po­ne que con el vis­to bueno de los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les, el pa­vi­men­to de la ace­ra de­re­cha, la de los nú­me­ros pa- res, es una ex­tra­ña com­bi­na­ción de lo­se­tas de dis­tin­tos co­lo­res. En esa zo­na se lle­va­ron a ca­bo obras en al me­nos un par de so­la­res. Da la im­pre­sión de que, a fal­ta de lo­se­tas de co­lor ver­de, co­lo­ca­ron se­gún las ne­ce­si­da­des, otras gri­ses, se­gún las ne­ce­si­da­des. La com­bi­na­ción su­gie­re una cha­pu­za in­jus­ti­fi­ca­ble; al­guien de­bió de dar­le el vis­to bueno en al­gún mo­men­to . Es un jue­go de co­lo­res que da mu­cho de sí en las con­ver­sa­cio­nes en­tre ve­ci­nos de la zo­na.

FOTOS: AL­BER­TO LÓ­PEZ

En las es­ca­le­ras hay are­na abun­dan­te y res­tos ve­ge­ta­les, y la ba­ran­di­lla es­tá des­pin­ta­da.

La ma­le­za cre­ce abun­dan­te en el mu­ro de Ra­món Mon­te­ne­gro; pa­vi­men­to en dis­tin­tos co­lo­res en San Ro­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.