Los dipu­tados de Ma­drid rin­den cuen­tas a la pren­sa y hoy lo ha­rán an­te el ple­na­rio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galica -

Yo­lan­da Díaz, la ac­tual por­ta­voz de En Ma­rea en el Con­gre­so, con­fir­mó ayer que el gru­po de dipu­tados ren­di­rá cuen­tas en el ple­na­rio de hoy y atri­bu­yó la su­pues­ta ne­ga­ti­va a un con­jun­to de ma­lin­ter­pre­ta­cio­nes e in­for­ma­cio­nes sin «con­tras­tar». «Nós nun­ca nos ne­ga­mos a ren­dir con­tas», in­sis­tió.

La dipu­tada com­pa­re­ció jun­to a sus com­pa­ñe­ros (Mi­guel An­xo Fer­nán Ve­llo y Ale­xan­dra Fer­nán­dez, de Ano­va; y An­tón Gómez Reino y Án­ge­la Ro­drí­guez, de Po­de­mos) pa­ra ex­pli­car to­do el tra­ba­jo par­la­men­ta­rio de En Ma­rea en Ma­drid y pa­ra de­fen­der el per­fil pro­pio del gru­po. Uno a uno, ca­da uno de los re­pre­sen­tan­tes del gru­po en el Con­gre­so, fue des­gra­nan­do las ini­cia­ti­vas lle­va­das a ca­bo du­ran­te el pe­río­do de se­sio­nes, es de­cir, que En Ma­rea rin­dió pri­me­ro cuen­tas an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que an­te el pro­pio ple­na­rio de la or­ga­ni­za­ción, tal y co­mo le ha­bía pe­di­do la or­ga­ni­za­ción.

Con­fu­sión

Las pa­la­bras de Yo­lan­da Díaz se pro­du­cen días des­pués de que el pro­pio por­ta­voz de En Ma­rea, Luís Vi­lla­res, cri­ti­ca­se la su­pues­ta ne­ga­ti­va de cua­tro de esos dipu­tados a acu­dir (en­tre los que es­ta­ba la pro­pia Díaz) y de que la dirección de la for­ma­ción rup­tu­ris­ta les con­mi­na­se a cam­biar de pos­tu­ra. Vi­lla­res ex­pli­có des­pués que ini­cial­men­te se ha­bía plan­tea­do una «di­fi­cul­ta­de téc­ni­ca» pa­ra pre­sen­tar­se en el mo­men­to pre­vis­to de la asam­blea. «Fí­xo­se un pe­queno cam­bio nos ho­ra­rios pa­ra que pui­de­sen ren­dir con­tas», acla­ró Vi­lla­res.

En su com­pa­re­cen­cia, Yo­lan­da Díaz pre­sen­tó un do­cu­men­to ti­tu­la­do En Ma­rea cum­ple, un in­for­me que ha­bla de lo «avan­za­do» que es­tá el pro­gra­ma con el que se pre­sen­tó a las elec­cio­nes, y en el que se de­fien­de el per­fil pro­pio del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.