Una no­che fre­né­ti­ca pa­ra Pro­tec­ción Ci­vil, con nue­ve ni­dos inu­ti­li­za­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galica -

La de es­te jue­ves al vier­nes fue una no­che es­pe­cial­men­te com­pli­ca­da pa­ra los vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de Poio. A fin de cuen­tas tu­vie­ron que re­ti­rar o inu­ti­li­zar has­ta nue­ve ni­dos de avis­pa ve­lu­ti­na, dos de ellos de gran­des di­men­sio­nes ubi­ca­dos en la mis­ma pro­pie­dad de Sa­miei­ra, en la pa­rro­quia de Com­ba­rro. Ma­nuel Torres Pou­sa­da, de la agru­pa­ción de Poio, se­ña­ló que so­lo en la úl­ti­ma semana se han re­ci­bi­do unos vein­tio­cho avi­sos: «Es­ta­mos re­ci­bin­do un­ha me­dia de ca­tro avis­ta­men­tos dia­rios», al tiem­po que pre­ci­só que, de los que tie­nen cons­tan­cia has­ta el día de ayer, que­da­rían por re­ti­rar cer­ca de una do­ce­na.

«Non se da abas­to. Es­tan­se re­ti­ran­do un­ha bar­ba­ri­da­de de ni­ños», ad­vir­tió el con­ce­jal de Se­gu­ri­da­de Ci­da­dá de Poio. «Es­te é un pro­ble­ma que nos es­tá su­peran­do. Po­lo que me din o mon­te es­tá in­fes­ta­do e non sei co­mo po­de­rán fa­cer... A Xun­ta te­ría que ac­tuar ra­pi­da­men­te por­que is­to é in­ter­mi­na­ble», re­mar­có Xo­sé Luís Mar­tí­nez (BNG).

Tam­bién el al­cal­de Lu­ciano So­bral mos­tró su preo­cu­pa­ción por una pro­ble­má­ti­ca que con­si­de­ra ex­tra­po­la­ble al res­to de con­ce­llos de la co­mar­ca y que «vai a máis».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.