Bar­guil agua la fies­ta a Con­ta­dor

El fran­cés se lle­vó una eta­pa en la que el pin­te­ño bus­có el triun­fo con un ata­que des­de le­jos jun­to al ala­vés del Sky Mi­kel Lan­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

Wa­rren Bar­guil (Sun­web) sa­bo­reó ayer la glo­ria en el día na­cio­nal de Fran­cia, qui­tán­do­se la es­pi­na de la eta­pa que se le es­ca­pó por mi­lí­me­tros an­te Urán ha­ce me­nos de una semana en Cham­bery. El co­rre­dor ga­lo ob­tu­vo así el pre­mio a su in­sis­ten­cia en la pre­sen­te edi­ción del Tour, arre­ba­tan­do la vic­to­ria a un Con­ta­dor que a pun­to es­tu­vo de re­ci­bir la re­com­pen­sa a su va­len­tía tras pro­ta­go­ni­zar una lar­ga fu­ga jun­to al ala­vés del Sky Mi­kel Lan­da. Sin em­bar­go, Bar­guil lo­gró dar­les ca­za jun­to a Nai­ro Quin­ta­na, que ayer tam­bién bus­có des­de le­jos el triun­fo par­cial, en las úl­ti­mas ram­pas del Mur de Pé­gue­rè, y el del Sun­web im­pu­so su pun­ta de ve­lo­ci­dad en Foix.

La jor­na­da, de so­lo 101 ki­ló­me­tros y con tres puer­tos de pri­me­ra, el úl­ti­mo de ellos a 28 ki­ló­me­tros del fi­nal, se per­fi­la­ba co­mo una prue­ba de fue­go pa­ra co­no­cer el es­ta­do real de Ch­ris Froo­me, que el día an­te­rior ce­dió el liderato an­te Aru tras mos­trar de­bi­li­dad en la lle­ga­da a Pey­ra­gu­des. Sin em­bar­go, a di­fe­ren­cia de días an­te­rio­res, ya sin la res­pon­sa­bi­li­dad de de­fen­der el liderato, el Sky op­tó por un cam­bio de tác­ti­ca que le dio gran­des re­sul­ta­dos.

De inicio fue­ron De Mar­chi (BMC), Gil­bert (Quick Step) y Cha­va­nel (Di­rect Ener­gie) los que bus­ca­ron la aven­tu­ra des­de le­jos. Pe­ro an­tes de al­can­zar la ci­ma del pri­mer puer­to del día, Con­ta­dor lan­zó su ata­que en bus­ca de un triun­fo a la vie­ja usan­za, in­ten­tan­do re­me­mo­rar ges­tas co­mo la que pro­ta­go­ni­zó en la Vuel­ta del 2012 en la eta­pa de Fuen­te Dé. Y tras el pin­te­ño se fue Mi­kel Lan­da, que se con­ver­tía así en un se­rio as­pi­ran­te al liderato y en una al­ter­na­ti­va an­te un po­si­ble mal día de Froo­me.

Por de­trás, an­te la in­ca­pa­ci­dad de un As­ta­na sin efec­ti­vos pa­ra con­tro­lar la ca­rre­ra, Quin­ta­na tam­bién bus­có su opor­tu­ni­dad, pe­ro lo hi­zo lle­ván­do­se con­si­go a otro hom­bre del Sky co­mo Kwiat­kowsky y a un Bar­guil que ya se an­to­ja­ba un ri­val pe­li­gro­so. A par­tir de en­ton­ces se ini­ció un pul­so en­tre el dúo de es­pa­ño­les y la pa­re­ja for­ma­da por el co­lom- biano y el ga­lo, unién­do­se fi­nal­men­te los cua­tro cer­ca de la ci­ma del úl­ti­mo puer­to.

El gru­po de fa­vo­ri­tos, en­tre­tan­to, se li­mi­tó a vi­gi­lar­se has­ta que Froo­me pro­bó en dos oca­sio­nes, sin éxi­to, des­ha­cer­se de sus ri­va­les en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro del Mur de Pé­gue­rè. Y pe­se a su­ce­der­se los ata­ques en el des­cen­so ca­mino de Foix, fi­nal­men­te aca­ba­rían lle­gan­do jun­tos, de­jan­do la ge­ne­ral sin ape­nas cam­bios en su par­te al­ta más allá del tiem­po re­cu­pe­ra­do por Lan­da y Quin­ta­na. Un re­sul­ta­do que, a la es­pe­ra de que la pró­xi­ma semana vuel­va la al­ta mon­ta­ña en los Al­pes, man­tie­ne la pe­lea por el Tour com­ple­ta­men­te abier­ta.

PHI­LIP­PE LOPEZ AFP PHOTO

Bar­guil se im­pu­so a Quin­ta­na, Con­ta­dor y Lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.