«Nar­cos» des­tri­pa al car­tel de Ca­li

La pla­ta­for­ma Net­flix es­tre­na­rá el 1 de sep­tiem­bre la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la se­rie, a la que se in­cor­po­ran los ac­to­res es­pa­ño­les Mi­guel Án­gel Sil­ves­tre y Ja­vier Cá­ma­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definicion -

«Agen­te Pe­ña, ¿cuán­to sa­be so­bre el car­tel de Ca­li?». Los sus­crip­to­res de Net­flix co­no­ce­rán la res­pues­ta a la pre­gun­ta a par­tir del 1 de sep­tiem­bre. Ese día la pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos a la car­ta a tra­vés de In­ter­net es­tre­na­rá, a las 9.01 ho­ras, la ter­ce­ra tem­po­ra­da de un pro­duc­to que des­cri­be có­mo fue fra­guán­do­se la in­dus­tria del nar­co­trá­fi­co en Amé­ri­ca y có­mo los di­fe­ren­tes car­te­les fue­ron ex­ten­dien­do sus re­des a tra­vés del con­ti­nen­te, ele­van­do a la ca­te­go­ría de to­do­po­de­ro­sos a hom­bres que em­pe­za­ron a ha­cer di­ne­ro con el con­tra­ban­do.

Fue el ca­so de Pablo Es­co­bar, pro­ta­go­nis­ta de la pri­me­ra y se­gun­da tem­po­ra­da. Aho­ra, tras la muer­te del ca­po, la nue­va en­tre­ga mues­tra a los es­pec­ta­do­res las en­tra­ñas del car­tel de Ca­li, el más po­de­ro­so de la his­to­ria. Ya en el trái­ler ad­vier­te de que los que crean que es­tos hom­bres no son tan ma­los co­mo su an­te­ce­sor, es­tán en un error. Lo es­tán por­que lo que los di­fe­ren­cia es el mo­do de ac­tuar, pe­ro el fon­do no era muy di­fe­ren­te.

Nar­cos des­ve­la­rá quié­nes eran real­men­te los cua­tro po­de­ro­sos ca­pos que for­ma­ban ese en­tra­ma­do: Gil­ber­to Ro­drí­guez Ore­jue­la, su her­mano Mi­guel Ro­drí­guez Ore­jue­la, Pa­cho He­rre­ra y Che­pe San­ta­cruz. Los en­car­ga­dos de in­ter­pre­tar­los se­rán, res­pec­ti­va­men­te, los ac­to­res Da­mián Al­cá­zar, Fran­cis­co De­nis, Al­ber­to Am­mann (Cel­da 211) y Pe­pe Ra­pa­zo­te. Pe­ro tam­bién ha­brá pre­sen­cia es­pa­ño­la. El ac­tor Mi­guel Án­gel Sil­ves­tre ha­rá de Fran­klin Ju­ra­do, en­car­ga­do de la­var di­ne­ro pa­ra el car­tel. Ja­vier Cá­ma­ra tie­ne tam­bién su pro­pio rol.

El mo­do de ope­rar de es­tos hom­bres da mu­cho jue­go en la tra­ma. De he­cho, no de­be ol­vi­dar na­die que una de las co­sas que me­jor ha­cían esos era man­te­ner so­bra­da­men­te sa­tis­fe­chos a los que es­ta­ban de su la­do. Có­mo: so­bor­nan­do, un­tan­do. No im­por­ta que fue­ran fun­cio­na­rios o em­plea­dos del Go­bierno.

A los de Ca­li no les gus­ta­ba tam­po­co que sus tra­pos su­cios sa­lie­ran a la luz. ¿Por qué no? Ha­brá que ver Nar­cos pa­ra no que­dar­se con ga­nas de co­no­cer to­das las res­pues­tas.

J. P. GU­TIÉ­RREZ /NET­FLIX

El or­ga­ni­gra­ma. A la iz­quier­da, el agen­te Pe­ña mues­tra quién es quién en Ca­li. Arri­ba, una ima­gen de la nue­va tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.