Un neu­ró­lo­go exa­mi­na los ca­sos de to­da Ga­li­cia a tra­vés de vi­deo­con­fe­ren­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz de Lugo -

Pa­ra to­da Ga­li­cia exis­te una cen­tral de aten­ción al ic­tus, que se creó cuan­do se pu­so en mar­cha el plan. El neu­ró­lo­go que la atien­de, de pre­sen­cia fí­si­ca 24 ho­ras los 365 días del año, es el que de­ci­de, se­gún la no­ta di­fun­di­da ayer, des­pués de exa­mi­nar al pa­cien­te a tra­vés de vi­deo­con­fe­ren­cia, si la per­so­na que es­tá su­frien­do un ic­tus es sus­cep­ti­ble de tras­la­do a la uni­dad de ic­tus de re­fe­ren­cia pa­ra rea­li­zar­le una trom­bec­to­mía.

Con es­ta cen­tral, se­gún la no­ta di­fun­di­da ayer, pue­de con­tac­tar cual­quier mé­di­co de un ser­vi­cio de ur­gen­cias hos­pi­ta­la­rias que es­tá aten­dien­do a un pa­cien­te con ic­tus. «Des­te xei­to —se­ña­la el Ser­gas en la no­ta— aché­ga­se a me­llor aten­ción ao pa­cien­te, in­de­pen­den­te­men­te do lu­gar no que se ato­pe».

El Ser­gas tam­bién ad­vier­te que es­te plan re­quie­re de «un­ha es­trei­ta co­la­bo­ra­ción en­tre os ser­vi­zos de emer­xen­cias, os cen­tros de aten­ción pri­ma­ria, hos­pi­tais co­mar­cais e cen­tros de re­fe­ren­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.