Da­río Cam­pos su­per­vi­só la in­ver­sión de 850.000 eu­ros en ser­vi­cios pú­bli­cos en Be­gon­te

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

El pre­si­den­te de la Dipu­tación, Da­río Cam­pos, vi­si­tó las obras rea­li­za­das por el or­ga­nis­mo pro­vin­cial en Be­gon­te. Su­pu­sie­ron una in­ver­sión de 800.000 eu­ros. Acu­dió acom­pa­ña­do por el te­nien­te de al­cal­de, Luis Lia­ña. Los tra­ba­jos rea­li­za­dos be­ne­fi­cian a más de 3.100 ve­ci­nos.

«No seu con­xun­to des­ti­ná­ron­se ao im­pul­so das in­fraes­tru­tu­ras e do­ta­cións pú­bli­cas, dos ser­vi­zos so­ciais e do em­pre­go», se­gún fuen­tes de la Dipu­tación. «Des­te xei­to, —aña­die­ron— son 430.000 eu­ros os que o Exe­cu­ti­vo da Depu­tación ache­gou, tan só co or­za­men­to de 2016, á me­llo­ra de in­fraes­tru­tu­ras e do­ta­cións pú­bli­cas co­mo es­tra­das, pon­tes, alu­mea­dos pú­bli­cos ou lo­cais so­ciais». «Es­tes tra­ba­llo es­tán fi­na­li­za­dos po­lo que ho­xe com­pro­bou­se o seu es­ta­do e re­sul­ta­do», aña­die­ron.

Cam­pos Con­de in­for­mó que la Dipu­tación des­ti­nó 5.500 eu­ros «a aten­ción pro­fe­sio­nal de 43 maio­res de Be­gon­te, que non aten­de a Xun­ta de Ga­li­cia». Ese di­ne­ro fue a pa­rar a la aten­ción a do­mi­ci­lio de per­so­nas de­pen­dien­tes, que su­pu­so la con­tra­ta­ción de 4.000 ho­ras, ade­más de te­le­asis­ten­cia gra­tui­ta.

El or­ga­nis­mo pro­vin­cial tam­bién des­ti­nó 18.000 eu­ros a la re­pa­ra­ción de la ca­sa es­cue­la de Car­ba­lli­do, en la pa­rro­quia de Pa­cios. Re­pa­ra­ron la cu­bier­ta, las ven­ta­nas y las puer­tas del in­mue­ble que uti­li­za la aso­cia­ción de ve­ci­nos pa­ra las ac­ti­vi­da­des que or­ga­ni­za du­ran­te to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.