El Lu­go fi­cha al de­lan­te­ro Cristian He­rre­ra y Yel­ko se va a la Cul­tu­ral

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo - AA­RÓN CABADO / M.C.

El Lu­go se es­ta­ba mo­vien­do en el mer­ca­do pa­ra re­for­zar una de las po­si­cio­nes más im­por­tan­tes en el fút­bol, la de de­lan­te­ro centro, que ha­bía que­da­do prác­ti­ca­men­te des­ha­bi­ta­da tras la mar­cha de Jo­se­lu y Pablo Ca­ba­lle­ro, los dos má­xi­mos go­lea­do­res de la bre­ve his­to­ria del club en la Se­gun­da Di­vi­sión es­pa­ño­la. Pe­ro, tras al­gu­nos in­ten­tos in­fruc­tuo­sos, ayer se anun­ció la lle­ga­da del pun­ta Cristian He­rre­ra, pro­ce­den­te del Gi­ro­na.

He­rre­ra, de 26 años, se dio a co­no­cer al es­pec­ta­dor me­dio en la tem­po­ra­da 2013/14, cuan­do sus bue­nas ac­tua­cio­nes con el fi­lial del El­che le per­mi­tie­ron sal­tar al pri­mer equi­po, que por aquel en­ton­ces mi­li­ta­ba en Pri­me­ra Di­vi­sión. Aque­lla cam­pa­ña, la de su irrup­ción, fue tam­bién la más exi­to­sa: dis­pu­tó más de mil mi­nu­tos, aca­bó asen­tán­do­se en el on­ce ti­tu­lar ili­ci­tano y anotó tres tan­tos. La si­guien­te tem­po­ra­da, tam­bién con el El­che, su im­por­tan­cia en el equi­po men­guó, y con el des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo del club op­tó por bus­car un nue­vo des­tino pa­ra con­ti­nuar con su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Así, los dos úl­ti­mos años ju­gó en Se­gun­da Di­vi­sión: el pri­me­ro en la UD Al­me­ría y el se­gun­do en el Gi­ro­na. En nin­guno de los dos con­jun­tos en­con­tró la re­gu­la­ri­dad ne­ce­sa­ria pa­ra triun­far y su apor­ta­ción ofen­si­va fue po­co pro­lí­fi­ca: cin­co go­les en el Al­me­ría y dos en el Gi­ro­na.

Aho­ra, He­rre­ra lle­ga a Lu­go con el ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar su me­jor ver­sión y ha­cer ol­vi­dar la mar­cha de Jo­se­lu. Es un de­lan­te­ro con un per­fil muy di­fe­ren­te al del an­da­luz: no es un fut­bo­lis­ta tan es­tá­ti­co, sino que se mue­ve por to­do el fren­te de ata­que, le gus­ta caer a ban­da y, des­de allí, aso­ciar­se con sus com­pa­ñe­ros o en­ca­rar des­de los flan­cos. No es tan­to una re­fe­ren­cia ofen­si­va co­mo un se­gun­do pun­ta, co­mo de­mues­tran sus ci­fras go­lea­do­ras. Es­to ha­ce pen­sar que pro­ba­ble­men­te el con­jun­to lu­cen­se in­ten­ta­rá aco­me­ter la con­tra­ta­ción de otro de­lan­te­ro que pue­da com­ple­men­tar las ca­rac­te­rís­ti­cas del ca­na­rio.

Yel­ko Pino

El Lu­go y la Cul­tu­ral Leo­ne­sa acor­da­ron ayer la ce­sión del me­dia­pun­ta Yel­ko Pino, que cam­bia Ga­li­cia por Cas­ti­lla con el pro­pó­si­to de en­con­trar los mi­nu­tos de los que no pu­do dis­fru­tar la pa­sa cam­pa­ña. La sa­li­da, no obs­tan­te, re­sul­ta sor­pren­den­te, pues Yel­ko ha­bía mos­tra­do en la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to que po­día ser un ju­ga­dor muy vá­li­do pa­ra el club lu­cen­se. De he­cho, se es­pe­cu­la­ba con su po­si­ble ti­tu­la­ri­dad en el ca­so de que An­to­nio Cam­pi­llo, tal y co­mo se ru­mo­rea­ba, aban­do­na­se el club en es­te pe­río­do es­ti­val.

Pre­sen­ta­cio­nes

Ra­món Azeez y Eduard Cam­pa­ba­dal fue­ron pre­sen­ta­dos ayer co­mo nue­vos in­te­gran­tes del Club De­por­ti­vo Lu­go. Azeez, un box-to-box, lle­ga pa­ra apor­tar di­na­mis­mo y aire fres­co al centro del cam­po del con­jun­to di­ri­gi­do por Fran­cis­co, mien­tras que Cam­pa­ba­dal com­pe­ti­rá con Ser­ge Leu­ko por un pues­to en el ca­rril dies­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.