El gran des­fi­le que ni el ma­ris­cal se qui­so per­der en Al­foz

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz de Lugo -

por su ex­qui­si­to tra­ba­jo, Re­me Es­pan­to­so, era la cos­tu­re­ra cu­yo te­lar en­mar­có tal vis­to­sa pa­sa­re­la jun­to al per­fil de la ma­jes­tuo­sa to­rre. Eran ca­si 20 los mo­de­los que lu­cían sus atuen­dos an­te el Ma­ris­cal y el res­to de pre­sen­tes.

Es es­te un pa­pel es­pe­cial, co­men­ta el edil de Cultura Xabier Par­di­ñas, quien lo ha in­ter­pre­ta­do en más de una oca­sión: «Po­des aca­bar sen­do es­cra­vo do per­so­na­xe por­que tes que fa­cer dun se­ñor se­rio, un pa­pel máis dra­má­ti­co, e quen non te co­ñe­ce ata po­de pen­sar que eres así». Ca­da año, el Mer­ca­do Me­die­val re­crea un epi­so­dio di­fe­ren­te, hi­po­té­ti­co, de su vi­da. El de ano­che era As se­te al­mas do ma­ris­cal. Par­di­ñas ex­pli­có tam­bién por qué es­te año el des­fi­le se in­te­gró en el pro­gra­ma: «O ano pasado fí­xo­se apar­te pe­ro vi­mos que ti­ña bas­tan­te éxi­to. Así, ga­ña o mer­ca­do co des­fi­le e o des­fi­le co mer­ca­do».

A Ada­la de Fa­zou­ro y la Agru­pa­ción de Zum­ba do Va­la­dou­ro re­pre­sen­ta­rían, al cie­rre de es­ta edi­ción, el jui­cio de la mei­ga Ma­ría So­li­ña. An­tes de la quei­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.