Con­cur­so de sal­tos en Sa­rria

La com­pe­ti­ción na­cio­nal atra­jo a la lo­ca­li­dad a nu­me­ro­sas per­so­nas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - AA­RÓN CABADO / M.C.

La cuar­ta edi­ción del Con­cur­so Na­cio­nal de Sal­to de Obs­tácu­los de Sa­rria dio ayer el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a tres días en los que ca­ba­llos, ji­ne­tes y es­pec­ta­do­res en­vol­ve­rán la lo­ca­li­dad de un am­bien­te fes­ti­vo.

Se es­pe­ra­ba que los sa­rria­nos res­pon­die­sen po­si­ti­va­men­te a la con­vo­ca­to­ria, y así ha si­do, en una jor­na­da inau­gu­ral en la que se ha vi­vi­do un gran am­bien­te que desean man­te­ner has­ta ma­ña­na, día en que se clau­su­ra el con­cur­so.

A pe­sar de con­tar con so­lo cua­tro años de vi­da, el even­to ya se ha asen­ta­do exi­to­sa­men­te en el ca­len­da­rio hí­pi­co na­cio­nal, gra­cias a la gran afluen­cia de par­ti­ci­pan­tes y de pú­bli­co. Es­te año com­pi­ten en el con­cur­so al­re­de­dor de 170 ji­ne­tes, al­gu­nos de ellos de re­nom­bre, co­mo es el ca­so de Ja­vier Gon­zá­lez, de­ci­mo­sex­to del rán­king na­cio­nal.

El even­to, que su­po­ne un co­lo­sal des­plie­gue de me­dios e in­fraes­truc­tu­ras, ten­drá un impacto muy po­si­ti­vo en la lo­ca­li­dad, con una al­ta ocu­pa­ción ho­te­le­ra y ani­ma­ción en las ca­lles.

Ayer se dispu­taron las seis pri­me­ras competiciones y se pu­so el bro­che fi­nal a la jor­na­da inau­gu­ral con la ac­tua­ción del hu­mo­ris­ta Os­wal­do Di­gón. Pe­ro a Sa­rria to­da­vía le que­dan dos días más pa­ra dis­fru­tar de una com­pe­ti­ción que cre­ce ca­da año.

Una ama­zo­na, du­ran­te una de las prue­bas dispu­tadas ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.