Con­clu­ye con éxi­to el pri­mer Por­tA­mé­ri­ca en Cal­das de Reis

La Voz de Galicia (Lugo) - - AL SOL - D. MAR­TÍ­NEZ

El fes­ti­val de mú­si­ca Por­tA­mé­ri­ca fi­na­li­zó ayer en­tre clá­si­cos que se re­en­con­tra­ban en el es­ce­na­rio. Pri­me­ro, Quique Gon­zá­lez y su rock dy­la­niano y tro­tón. Des­pués con Lei­va, que lo­gró con­si­guió atraer a uno de los pú­bli­cos más nu­me­ro­sos. El can­tan­te de­lei­tó a sus fans con las can­cio­nes de su úl­ti­mo dis­co, sin ol­vi­dar­se de sus gran­des clá­si­cos. Al cie­rre de es­ta edi­ción es­ta­ba pre­vis­to que Xoel López sal­ta­se al es­ce­na­rio.

Es­te año la ubi­ca­ción ha cam­bia­do. El fes­ti­val se mu­dó de Ni­grán a Cal­das de Reis, pe­ro el éxi­to ha si­do el mis­mo. A pe­sar de ello, el ob­je­ti­vo si­guió sien­do el de con­ver­tir­se en una ex­pe­rien­cia tu­rís­ti­ca en las Rías Bai­xas. Pa­ra eso, de­ci­die­ron apos­tar por el con­cep­to que has­ta es­te año les ha­bía fun­cio­na­do. Ade­más, se ayu­da­ron de una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de lu­jo, con­tan­do con trein­ta chefs pro­fe­sio­na­les que su­man un to­tal de diez es- tre­llas Mi­che­lin. Tam­bién es des­ta­ca­ble el he­cho de que el di­ne­ro re­cau­da­do por el cám­ping fue­se des­ti­na­do ín­te­gra­men­te a una cam­pa­ña de ac­ción so­cial.

Gran mul­ti­tud

El éxi­to ya se pu­do ver el jue­ves. Asis­ten­tes al fes­ti­val con­fir­man la gran can­ti­dad de gen­te que ha­bía, de he­cho, aque­llos que lle­ga­ron el vier­nes lo tu­vie­ron di­fí­cil pa­ra en­con­trar un si­tio don­de acam­par. El pri­mer día des­ta­có el triun­fo del ya clá­si­co in­vi­ta­do Iván Ferreiro y el gru­po bri­tá­ni­co The Ho­rrors. Pe­ro el vier­nes la no­che fue del ra­pe­ro Ka­se.O, que se hi­zo con el pú­bli­co. Los ga­lle­gos No­ve­da­des Car­min­ha, tam­bién hi­cie­ron can­tar a to­dos los asis­ten­tes. La or­ga­ni­za­ción con­si­guió que nin­gún con­cier­to se so­la­pa­se, as­pec­to que los allí pre­sen­tes agra­de­cie­ron te­nien­do en cuen­ta lo que ocu­rre en otros fes­ti­va­les.

EMI­LIO MOL­DES

Quique Gon­zá­lez, al inicio de su ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.