«Aho­ra, a com­prar­me un ves­ti­do», bro­meó la fla­man­te ven­ce­do­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

La si­guien­te preo­cu­pa­ción de Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za tras ga­nar su pri­mer Wim­ble­don era com­prar­se un ves­ti­do pa­ra la ga­la de cam­peo­nes que tra­di­cio­nal­men­te se ce­le­bra en un cén­tri­co ho­tel de Lon­dres (se­rá es­ta no­che) y aña­dió que si tie­ne que ele­gir a un com­pa­ñe­ro de bai­le pa­ra ese ac­to, pre­fe­ri­ría al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer. «Me gus­ta tam­bién Ci­lic, lo di­go en se­rio, pe­ro quie­ro com­pro­bar si es tam­bién ele­gan­te bai­lan­do», di­jo.

El tra­di­cio­nal bai­le de los cam­peo­nes de­jó de ce­le­brar­se en 1976 cuan­do el sue­co Bjorn Borg y la es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris Evert ga­na­ron el tor­neo. Aho­ra se re­du­ce a una ce­na en la que los ga­na­do­res de Wim­ble­don acu­den y ce­le­bran con los so­cios del club su éxi­to en el All En­gland Club.

Mu­gu­ru­za des­ta­có de su vic­to­ria que ha­bía sa­bi­do con­tra­rres­tar el jue­go de su ri­val. «Creo que he sa­bi­do res­tar­le, ha sa­ca­do muy fuer­te y yo he sa­bi­do ser agre­si­va, pe­ro tam­bién he sa­bi­do tra­ba­jar el pun­to y ju­gar­lo. Ha si­do una com­bi­na­ción de ser agre­si­va y sa­ber ju­gar», co­men­tó.

«Cuan­do lle­gué a la cen­tral y la vi tan lle­na y con el te­cho ce­rra­do, pen­sé: aquí es don­de quie­ro es­tar. Eso es lo que me mo­ti­va», se­ña­ló. «No me gus­ta­ba la hier­ba, me cos­tó acos­tum­brar­me y una vez que hi­ce la pri­me­ra fi­nal de Wim­ble­don to­do cam­bió. Me di­je, de­ja de que­jar­te, con tu jue­go pue­des ha­cer­lo, y des­de ese mo­men­to me gus­tó la hier­ba», apun­tó.

«Me veo co­mo una ame­na­za pa­ra ga­nar a cual­quier otra ju­ga­do­ra. No pien­so en el nú­me­ro uno, pa­ra el nú­me­ro uno se tie­nen que dar mu­chas co­sas. Me gus­ta más ga­nar tor­neos así que ser nú­me­ro uno», di­jo.

Por su par­te, Ve­nus Wi­lliams elo­gió a la es­pa­ño­la: «Ju­gó muy bien, un tenis de pri­me­ra, así que ten­go que dar­le to­do el mé­ri­to». Tam­bién la­men­tó los erro­res no for­za­dos que co­me­tió ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.