«La fi­nal no es más fá­cil sin Ra­fa, Andy o No­vak», avi­sa el sui­zo

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

El he­cho de con­tra un te­nis­ta de fue­ra del Big Four no con­vier­te el par­ti­do en una ta­rea más sen­ci­lla pa­ra Fe­de­rer. «Cla­ro que cam­bia, pe­ro gra­cias a Dios ya sé lo que es ju­gar una fi­nal an­te ju­ga­do­res que no se lla­men Ra­fa, Andy o No­vak», se­ña­ló el cam­peón de 18 grand slam. La ló­gi­ca del ran­king in­di­ca­ba que el ri­val en una hi­po­té­ti­ca fi­nal iba a ser Andy Mu­rray o Ra­fael Na­dal. Sin em­bar­go, ni ellos ni el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, el cuar­to miem­bro de ese se­lec­to cuar­te­to, al­can­za­ron las se­mi­fi­na­les del ter­cer gran­de de la tem­po­ra­da. «En el pasado ya ju­gué an­te ju­ga­do­res co­mo Bagh­da­tis o Fernando Gon­zá­lez», re­cor­dó el sui­zo, «y es bo­ni­to ver otros nom­bres, pe­ro eso no ha­ce que la fi­nal sea más fá­cil», aña­dió.

Fe­de­rer, a pun­to de cum­plir 36 años, se ma­ni­fes­tó, ade­más, muy fe­liz por al­can­zar por un­dé­ci­ma vez en su ca­rre­ra la fi­nal del ter­cer gran­de del cur­so. «Ha­cer his­to­ria en Wim­ble­don es al­go im­por­tan­te. Amo es­te tor­neo. To­dos mis sue­ños co­mo ju­ga­dor se hi­cie­ron reali­dad aquí. Te­ner otra opor­tu­ni­dad de ir por el oc­ta­vo tí­tu­lo es una gran sen­sa­ción», afir­mó el te­nis­ta na­ci­do en Ba­si­lea.

Ci­lic des­bor­da con­fian­za, pe­ro a ve­ces ni eso es su­fi­cien­te cuan­do el par­ti­do es una fi­nal, se jue­ga en el cés­ped del All En­gland y el ri­val es Fe­de­rer. «Creo en mis po­si­bi­li­da­des pa­ra sa­lir y ga­nar, pe­ro sé que es una mon­ta­ña muy al­ta de es­ca­lar», se­ña­ló el ga­na­dor del US Open del 2014. «Ro­ger es­tá ju­gan­do qui­zás el me­jor tenis de su ca­rre­ra y es­tá te­nien­do una gran tem­po­ra­da. Sé que es un enor­me desafío, pe­ro creo que es­toy lis­to», aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.