Gómez No­ya ce­de el po­dio en Ham­bur­go en los me­tros fi­na­les

Ma­rio Mo­la ga­nó, es lí­der, y el ga­lle­go so­lo pu­do ser quin­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

Ma­rio Mo­la, ac­tual cam­peón del mun­do, se im­pu­so por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el triatlón de Ham­bur­go, quin­ta ci­ta de las Se­ries Mun­dia­les del 2017, de las que se co­lo­ca co­mo lí­der por de­lan­te de sus com­pa­trio­tas Fernando Alar­za, que no pu­do aca­bar por una caí­da en el sector de ciclismo, y del ga­lle­go Ja­vier Gómez No­ya, que ayer fue quin­to. Mo­la se im­pu­so con un tiem­po de 54 mi­nu­tos y 7 se­gun­dos y su­peró por 12 al aus­tra­liano Ja­cob Birtw­histle, se­gun­do, y por 14 al neo­ze­lan­dés Ryan Sis­sons, que com­ple­tó el po­dio.

So­bre una dis­tan­cia es­print, que no es la más idó­nea pa­ra Gómez No­ya, el ma­llor­quín apro­ve­chó pa­ra do­mi­nar la ca­rre­ra de prin­ci­pio a fin una vez su­pe­ra­da la se­gun­da tran­si­ción. «De­ci­dí to­mar­me un pa­rón ha­ce unas se­ma­nas de­bi­do a lo apre­ta­do de nues­tra tem­po­ra­da y re­nun­cié a com­pe­tir en Leeds pa­ra en­tre­nar en al­tu­ra, en los Pi­ri­neos», co­men­tó Mo­lao. «Hoy [por ayer] me he sen­ti­do muy bien tam­bién na­dan­do, don­de pu­de es­tar en las pri­me­ras po­si­cio­nes, y en bi­ci­cle­ta pu­de evi­tar caí­das. Es­pe­ro que mi com­pa­ñe­ro de se­lec­ción Fernando Alar­za, que se vio en­vuel­to en una de ellas, es­té bien», agre­gó.

Ma­rio Mo­la lo­gra de es­te mo­do la ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da tras las con­se­gui­das en Gold Coast y Yo­koha­ma. Su ob­je­ti­vo es pro­cla­mar­se cam­peón del mun­do de triatlón por se­gun­do

año con­se­cu­ti­vo y pa­ra ello se­gui­rá to­man­do par­te en las Se­ries Mun­dia­les que con­clu­yen en Ró­ter­dam del 14 al 17 de sep­tiem­bre.

Gómez No­ya per­dió la op­ción de su­bir al po­dio en los me­tros fi­na­les y aca­bó quin­to a 19 se­gun­dos del ga­na­dor, mien­tras que Vi­cen­te Her­nán­dez fue de­ci­mo­ter­ce­ro a 39. David Castro ter­mi­nó en la cua­dra­gé­si­ma oc­ta­va plaza. En la prue­ba fe­me­ni­na, la fe­rro­la­na Inés San­tia­go fue tri­gé­si­ma, y An­na Go­doy, tri­gé­si­ma cuar­ta

El ga­lle­go Ja­vier Gómez No­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.