Froo­me re­to­ma el man­do en Ro­dez

El bri­tá­ni­co apro­ve­chó un des­cui­do de Aru pa­ra re­cu­pe­rar el ama­ri­llo

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

Ch­ris Froo­me apro­ve­chó ayer un des­cui­do de Fa­bio Aru en Ro­dez pa­ra re­cu­pe­rar el mai­llot ama­ri­llo que le ha­bía arre­ba­ta­do dos días an­tes el ita­liano en Pey­ra­gu­des. El bri­tá­ni­co se mos­tró muy aten­to en la par­te fi­nal de una eta­pa que con­clu­yó en un du­ro re­pe­cho, con vic­to­ria pa­ra Michael Matt­hews (Sun­web), y se be­ne­fi­ció de los cor­tes que se pro­du­je­ron en el pe­lo­tón pa­ra re­to­mar el man­do del Tour, aven­ta­jan­do aho­ra en 18 se­gun­dos al sar­do del As­ta­na.

Des­pués de dos jor­na­das de mu­cha du­re­za y ten­sión en los Pi­ri­neos, la eta­pa se per­fi­la­ba co­mo de re­cu­pe­ra­ción pa­ra los fa­vo­ri­tos a la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Pe­ro el Tour, co­mo se vol­vió a de­mos­trar ayer, no per­do­na los des­cui­dos y exi­ge la máxima con­cen­tra­ción en to­do mo­men­to. Y fue pre­ci­sa­men­te un error de co­lo­ca­ción, en un fi­nal ra­to­ne­ro que trans­cu­rrió por ca­rre­te­ras es­tre­chas con con­ti­nuos cam­bios de dirección, el que con­de­nó a un Aru que no es­tu­vo su­fi­cien­te­men­te aten­to pa­ra evi­tar que­dar­se cor­ta­do en la cor­ta pe­ro exi­gen­te subida fi­nal.

La eta­pa, en su par­te ini­cial, cum­plió con el guion pre­vis­to, con una es­ca­pa­da de cin­co co­rre­do­res que se fue por de­lan­te en bus­ca del triun­fo y un pe­lo­tón que se li­mi­tó a man­te­ner a los fu­ga­dos a una dis­tan­cia asu­mi­ble pa­ra echar­les mano en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros. En­tre los es­ca­pa­dos, ilus­tres co­mo Voec­kler o De Gendt con­fia­ron es­ta vez en que el te­rreno de la par­te fi­nal, con dos puer­tos de ter­ce­ra y al­gu­na que otra co­ta más no pun- tua­ble, en­fria­se los áni­mos de los equi­pos de los es­prín­te­res. Pe­ro el em­pu­je de un pe­lo­tón so­bra­do de es­cua­dras que to­da­vía bus­can el an­sia­do triun­fo aca­bó pro­vo­can­do que la fu­ga fue­se neu­tra­li­za­da.

A par­tir de en­ton­ces, sin un equi­po que lo­gra­se man­te­ner el or­den en un fi­nal que se com­ple­tó a mil por ho­ra, el Sky vol­vió a de­mos­trar su gran vi­sión de ca­rre­ra si­tuan­do a sus hom­bres en ca­be­za mien­tras, in­com­pren­si­ble­men­te, Aru se que­da­ba re­tra­sa­do en un pe­lo­tón ca­da vez más es­ti­ra­do. Y Froo­me, cons­cien­te de la si­tua­ción del lí­der gra­cias a la in­for­ma­ción que re­ci­bió por el pin­ga­ni­llo por par­te de su di­rec­tor, lo dio to­do en el es­print pa­ra fi­na­li­zar sép­ti­mo, a un se­gun­do de un Matt­hews que hi­zo va­ler su po­ten­cia fren­te a otro es­pe­cia­lis­ta en es­te ti­po de

lle­ga­das co­mo Greg Van Aver­maet (BMC). Urán, no­veno con el mis­mo tiem­po que Froo­me, y Bar­det, un­dé­ci­mo a cua­tro se­gun­dos del bri­tá­ni­co, no se de­ja­ron sor­pren­der. Pe­ro Aru, tri­gé­si­mo a 24 se­gun­dos del co­rre­dor del Sky, vio co­mo se le es­ca­pa­ba el liderato en una jor­na­da, a prio­ri, de trá­mi­te pa­ra él.

Hoy, el pe­lo­tón ten­drá una nue­va ci­ta con la mon­ta­ña en una eta­pa de 189,5 ki­ló­me­tros con fi­nal en Le Puy-en-Ve­lay que, so­bre el pa­pel, pa­re­ce pro­pi­cia pa­ra una fu­ga con co­rre­do­res de pe­so pe­ro ale­ja­dos en la ge­ne­ral. Sin em­bar­go, la pre­sen­cia del Col de Pey­ra Tai­lla­de, de pri­me­ra ca­te­go­ría, a po­co más de 30 ki­ló­me­tros, pue­de avi­var los áni­mos de los fa­vo­ri­tos al triun­fo fi­nal en Pa­rís.

LIO­NEL BONAVENTURE AFP

Matt­hews se lle­vó la vic­to­ria en la eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.