Nue­va de­nun­cia por las mo­les­tias de la pe­rre­ra pro­vi­sio­nal en la Rúa do Por­vir

Se que­jan de los rui­dos noc­tur­nos y de la si­tua­ción de «ile­ga­li­dad» de las ins­ta­la­cio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO - LAU­RA LÓPEZ

Ve­ci­nos del ba­rrio do Lázaro, en Sa­rria, de­nun­cian nue­va­men­te las mo­les­tias que les oca­sio­na la pe­rre­ra que el Con­ce­llo ins­ta­ló pro­vi­sio­nal­men­te en la Rúa do Por­vir. Con­cre­ta­men­te, se que­jan de los rui­dos noc­tur­nos — ya que la pe­rre­ra es­tá en pleno cas­co ur­bano— y de la si­tua­ción de «ile­ga­li­dad» en la que se en­cuen­tran las ins­ta­la­cio­nes. Ade­más, se mues­tran muy mo­les­tos con la res­pues­ta del Ayun­ta­mien­to, ya que afir­man que nin­gún re­pre­sen­tan­te mu­ni­ci­pal ac­ce­dió aún a re­unir­se con ellos pa­ra ex­pli­car­les la si­tua­ción y que, a pe­sar de tra­tar­se de una so­lu­ción pro­vi­sio­nal, na­die les ha ha­bla­do de pla­zos.

«Le­va­mos ca­tor­ce meses nes­ta si­tua­ción e se­gue sen re­sol­ver­se», afir­ma uno de los ve­ci­nos afec­ta­dos. «So­mos un­has 130 per­soas as que su­fri­mos es­ta si­tua­ción (...), pe­ro es­ta é un­ha ve­ci­ñan­za moi pe­que­na e en­ve­lle­ci­da, mes­mo hai xen­te en­fer­ma e, por tan­to, con pou­ca ca­pa­ci­da­de de mo­bi­li­za­ción», ex­pli­ca es­ta per­so­na. Los afec­ta­dos re­si­den en las ca­lles Jo­sé An­to­nio, Rúa do Por­vir, Pe­dro Sa­co y Rúa No­va.

Pe­rros que se es­ca­pan

Otro de los pro­ble­mas que re­la­tan es el de la si­tua­ción de los pe­rros: «Te­mos un re­fu­xio que non cum­pre a nor­ma­ti­va, con cans que la­dran e fan ruí­do... e nun­has ins­ta­la­cións que se usan co­mo al­ma­cén por par­te do Con­ce­llo, e co­mo en­tra e sae xen­te, so­bre to­do po­las ma­ñás, moi­tas ve­ces es­ca­pan os cans», con­ti­núa es­te sa­rriano.

Son va­rios los es­cri­tos y de­nun­cias que pre­sen­ta­ron los ve­ci­nos: en el Con­ce­llo, en la Xun­ta y al Va­le­dor do Po­bo; in­clu­so ex­pu­sie­ron el ca­so en la Dipu­tación de Lu­go. La úl­ti­ma de­nun­cia tu­vo lu­gar el pasado mes de abril, se­gún ex­pli­can los ve­ci­nos, en la je­fa­tu­ra te­rri­to­rial de Me­dio Am­bien­te de la Xun­ta: «A de­nun­cia es­ta­se tra­mi­tan­do e re­sol­ve­ra­se nas pró­xi­mas se­ma­nas», afir­ma uno de los afec­ta­dos. Tam­bién ex­pli­can que tan­to des­de la Dipu­tación co­mo des­de la Xun­ta les in­for­ma­ron de que «non exis­te nin­gún pro­xec­to re­xis­tra­do pa­ra fa­cer un no­vo re­fu­xio».

Los cu­bícu­los que ha­cen de pe­rre­ra pro­vi­sio­nal es­tá en unas de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les en la Rúa do Por­vir que se uti­li­zan co­mo lu­gar de al­ma­ce­na­mien­to de ma­qui­na­ria y ma­te­rial del con­ce­llo .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.