La al­cal­de­sa ex­pli­ca que la nue­va do­ta­ción re­ci­bi­rá luz ver­de en las pró­xi­mas se­ma­nas

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO -

La al­cal­de­sa de Sa­rria, Pi­lar López, se­ña­ló que el pro­yec­to pa­ra po­ner en mar­cha las nue­vas ins­ta­la­cio­nes re­ci­bi­rá luz ver­de en las pró­xi­mas se­ma­nas. La re­gi­do­ra ex­pli­có que el Con­ce­llo ha­bía pre­sen­ta­do en la Dipu­tación ha­ce un par de meses el pro­yec­to pa­ra cons­truir la nue­va pe­rre­ra. Es­ta mis­ma semana, se­gún in­for­ma López, des­de el or­ga­nis­mo pro­vin­cial le con­fir­ma­ron que es­tán pen­dien­tes de apro­bar una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to pa­ra li­ci­tar el pro­yec­to, una me­di­da que es­pe­ran lle­var al pleno de es­te mes o, co­mo muy tar­de, al de agos­to.

El pro­yec­to que pre­ten­den lle­var a ca­bo es la crea­ción de un centro de re­fe­ren­cia en la co­mar­ca pa­ra la re­co­gi­da de ani­ma­les, que dé ser­vi­cio a va­rios con­ce­llos del en­torno. La idea es eje­cu­tar­lo en la zo­na de O Ma­za­doi­ro.

Pla­zos sin con­cre­tar

La ac­tual pe­rre­ra pro­vi­sio­nal es­tá en unas ins­ta­la­cio­nes de pro­pie­dad mu­ni­ci­pal, pe­ro el ser­vi­cio lo es­tá ges­tio­nan­do la aso­cia­ción Hue­llas, de Sa­rria. Ha­ce unos meses, des­de el Con­ce­llo se ha­bía ex­pli­ca­do la po­si­bi­li­dad de tras­la­dar la pe­rre­ra pro­vi­sio­nal a una na­ve de Far­bán, mien­tras no se ha­bi­li­ta­ran las nue­vas ins­ta­la­cio­nes. Sin em­bar­go, la al­cal­de­sa ex­pli­có que aún no es­tá de­ci­di­do, ya que, ade­más, «es­ta­se avan­zan­do no no­vo pro­xec­to». En cuan­to a las que­jas ve­ci­na­les, re­co­no­ció es­tar al tan­to y reite­ró que es­ta es una so­lu­ción pro­vi­sio­nal. Tam­bién se­ña­ló que des­de la con­ce­ja­lía de Me­dio Am­bien­te se es­ta­ba a la es­pe­ra de fi­jar una fe­cha pa­ra re­unir­se con los afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.