San­da­mil dis­fru­ta de la ve­lo­ci­dad en su bús­que­da de nue­vos re­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO - AA­RÓN CABADO / M.C.

Tras el sub­cam­peo­na­to que lo­gró el año pasado en el gru­po N del CE­RA (Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ra­lis de As­fal­to), Ma­nuel San­da­mil de­ci­dió bus­car nue­vos re­tos. Cam­bió su Mit­su­bis­hi Evo X por un Peu­geot 208 y pa­só a com­pe­tir en la ca­te­go­ría R2.

«Son coches to­tal­men­te di­fe­ren­tes», cuen­ta el pi­lo­to, na­tu­ral de Pa­cios, que des­cri­be su ac­tual vehículo co­mo «más pe­que­ño y li­ge­ro, pe­ro tam­bién más rá­pi­do». Tam­bién con­si­de­ra que la ca­te­go­ría tie­ne más ni­vel que en la que com­pe­tía an­tes. De to­dos mo­dos, ac­tual­men­te ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción en R2 tras ha­ber dispu­tado tres de las cin­co prue­bas ce­le­bra­das has­ta la fe­cha.

La si­tua­ción ac­tual, en tér­mi­nos de via­bi­li­dad a la ho­ra de des­pla­zar­se a las competiciones, ha me­jo­ra­do os­ten­si­ble­men­te con res­pec­to a otras tem­po­ra­das. «En años an­te­rio­res te­nía­mos un pre­su­pues­to más jus­to», in­di­ca el pi­lo­to, que de­bi­do a es­tas tra­bas se veía li­mi­ta­do a par­ti­ci­par ex­clu­si­va­men­te en las ca­rre­ras que se dispu­taban cer­ca de Ga­li­cia. Sin em­bar­go, los ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos que co­se­chó la tem­po­ra­da pa­sa­da en las prue­bas ga­lle­gas (sen­das vic­to­rias en Ou­ren­se y Fe­rrol) in­cre­men­ta­ron la con­fian­za de los pa­tro­ci­na­do­res en él, lo que le per­mi­tió plan­tear­se el pre­sen­te cam­peo­na­to más en se­rio, con la se­gu­ri­dad de po­der ins­cri­bir­se en un ma­yor nú­me­ro de competiciones.

De es­te mo­do, es­te año es­tu­vo en la jor­na­da inau­gu­ral, en Cór­do­ba, don­de fue quin­to en R2. Re­nun­ció a par­ti­ci­par en las dos prue­bas ubi­ca­das en Ca­na­rias por evi­den­tes com­pli­ca­cio­nes lo­gís­ti­cas y lo­gró un ter­cer y un cuar­to pues­to en Ou­ren­se y Fe­rrol.

Es­tos re­sul­ta­dos le han per­mi­ti­do au­par­se al ter­cer pues­to de la ca­te­go­ría, jun­to a su jo­ven co­pi­lo­to Adrián Va­re­la, cuan­do to­da­vía res­tan cin­co ca­rre­ras más. El cam­peo­na­to se reanu­da­rá en sep­tiem­bre, con las dos prue­bas as­tu­ria­nas, pa­ra afron­tar una rec­ta fi­nal que pa­sa­rá por San­tan­der, Ali­can­te y Ma­drid. San­da­mil quie­re es­tar al me­nos en cua­tro de ellas pa­ra ga­ran­ti­zar la ter­ce­ra po­si­ción que ocu­pa ac­tual­men­te. Ex­pli­ca que los dos primeros son cla­ra­men­te su­pe­rio­res al res­to y que hay un gru­po de tres o cua­tro pi­lo­tos que pe­lean de­trás de ellos. «Son cha­va­les jó­ve­nes, y yo ten­go más edad y eso se no­ta, me fal­ta ese em­pu­je que tie­nen ellos», co­men­ta el pi­lo­to lu­cen­se, que no obs­tan­te se mues­tra muy sa­tis­fe­cho por su adap­ta­ción al nue­vo co­che y a la nue­va ca­te­go­ría. El he­cho de con­tar con ma­yor pre­su­pues­to y de po­der lle­var a ca­bo una de­di­ca­ción más ex­clu­si­va le es­tán per­mi­tien­do dis­fru­tar to­da­vía más de es­te de­por­te. Aho­ra tie­ne por de­lan­te dos meses pa­ra des­can­sar de la com­pe­ti­ción y pre­pa­rar­se pa­ra en­ca­rar el se­gun­do ci­clo de la tem­po­ra­da.

JA­VI LAN­DÍN

San­da­mil to­ma una cur­va du­ran­te una com­pe­ti­ción.

S. PHO­TO­GRAPHY

San­da­mil, en una com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.