El Triatlón do Mi­ño se ce­le­bra hoy con más de 250 par­ti­ci­pan­tes

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO -

La vi­ge­si­mo­no­ve­na edi­ción del Triatlón do Mi­ño se dispu­ta hoy en el en­torno flu­vial de Lu­go, con di­ver­sas prue­bas en las que par­ti­ci­pa­rán un to­tal de 270 de­por­tis­tas.

La com­pe­ti­ción arran­ca a las 9.50 con un Na­da e Co­rre pa­ra los ni­ños, que se rea­li­za­rá ca­si en pa­ra­le­lo con la prue­ba po­pu­lar de dis­tan­cia mi­ni-es­print (300 me­tros de na­ta­ción, 13 ki­ló­me­tros de bi­ci­cle­ta y 2,5 de ca­rre­ra a pie).

Tras es­tas competiciones ven­drán los pla­tos fuer­tes: las prue­bas ofi­cia­les, cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra el cam­peo­na­to ga­lle­go. La ca­rre­ra fe­me­ni­na se­rá a las 12.30, mien­tras que la mas­cu­li­na se di­vi­de en dos: sin cor­te de tiem­po, a las 11.00, y con cor­te de tiem­po, a las 12.20.

Al­gu­nos de los triatle­tas más des­ta­ca­dos que se­rán par­tí­ci­pes de la prue­ba son An­to­nio Se­rrat, Al­ber­to Cas­ti­ñei­ra, Ja­vier Lluch o Mi­guel Án­gel Acos­ta, en ca­te­go­ría mas­cu­li­na, y Jo­selyn y Edy­mar Brea, Est­her Ro­drí­guez, Bal­bi­na Ta­rrío o Ma­ría Je­sús Co­ya en ca­te­go­ría fe­me­ni­na.

En las competiciones ofi­cia­les, de dis­tan­cia es­print, los de­por­tis­tas ten­drán que re­co­rrer 750 me­tros a na­do, 19.5 ki­ló­me­tros en bi­ci­cle­ta y 5 co­rrien­do.

La sa­li­da ten­drá lu­gar en el pro­pio río Mi­ño, fren­te al área re­crea­ti­va Los Ro­bles, don­de es­tá ubi­ca­da la tran­si­ción. El sector de ciclismo trans­cu­rri­rá por un cir­cui­to ha­bi­li­ta­do en la es­tra­da de Om­brei­ro, que ten­drán que re­co­rrer tres ve­ces, y la par­te de ca­rre­ra a pie con­sis­ti­rá en dos vuel­tas a un cir­cui­to que en­la­za la zo­na de As Saa­ma­sas con el par­que jun­to al Pa­zo de Fei­ras e Con­gre­sos, con fi­nal en el área re­crea­ti­va an­tes men­cio­na­da.

AL­BER­TO LÓPEZ

Va­rios par­ti­ci­pan­tes de la edi­ción del año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.