«A con­ci­lia­ción son os fi­llos, pe­ro ta­mén a vi­da per­soal»

La Voz de Galicia (Lugo) - - MERCADOS -

«Can­do em­pe­za­mos, moi pou­cas per­soas con­fia­ban no éxi­to do no­so mo­de­lo». Es la fra­se que más es­cu­cha­ron Fá­ti­ma y Ma­ría cuan­do en el 2012 arran­có la an­da­du­ra de Pro­mo­ve. Pe­ro si al­go te­nían cla­ro es que no que­rían re­pe­tir ex­pe­rien­cias que vi­vie­ron co­mo tra­ba­ja­do­ras por cuen­ta aje­na. «Te­mos pre­sen­tes as opin¡óns de to­das. Acor­da­mos to­das as de­ci­sións que to­ma­mos». Fá­ti­ma di­ce «to­das» por­que el equi­po de Pro­mo­ve es­tá for­ma­do por cua­tro mu­je­res. Un gru­po en el que no hay je­fas. Fá­ti­ma y Ma­ría co­bran lo mis­mo que sus com­pa­ñe­ras. Los be­ne­fi­cios se re­par­ten.

Pro­mo­ve tie­ne ofi­ci­na en San­tia­go, pe­ro sus reunio­nes al aire libre son ha­bi­tua­les. «Re­sul­tan máis pro­du­ti­vas que os en­con­tros nun­ha sa­la de reunións». Reunio­nes en las que hay ni­ños. En­tre to­das su­man cua­tro, pe­que­ños que na­cie­ron des­pués de arran­car Pro­mo­ve. Ni Fá­ti­ma ni su so­cia tie­nen hi­jos. «Pa­ra nós a con­ci­lia­ción é an­te to­do per­soal. Ca­da un­ha re­par­te o seu tem­po en­tre a vi­da fa­mi­liar, so­cial e o le­cer». Y es que en Pro­mo­ve no hay ho­ra­rios. Su for­ma de tra­ba­jar se ba­sa en la con­fian­za. «Nin­guén sa­be me­llor que nós en que mo­men­to e co­mo tra­ba­lla­mos máis a gus­to. E si, nó­ta­se na pro­du­ti­vi­da­de».

El ejem­plo de una de sus com­pa­ñe­ras, Ra­quel, no pue­de ser más re­pre­sen­ta­ti­vo: «Mu­dou­se por un mo­ti­vo fa­mi­liar a As­tu­rias, pe­ro se­gue en Pro­mo­ve».

Ha­ce unos días, la Xun­ta les re­co­no­cía su la­bor de con­ci­lia­ción. Una vez más re­co­gie­ron el pre­mio con sus ni­ños. Y eso que tie­nen una ma­la ex­pe­rien­cia. Cuan­do les die­ron el se­llo Em­pre­sa Fa­mi­liar­men­te Res­pon­sa­ble no les de­ja­ron lle­var a Nuno. La Fun­da­ción Más Fa­mi­lia «non foi cohe­ren­te».

| X. SOLER

En Pro­mo­ve no hay ho­ra­rios y las reunio­nes se sue­len ha­cer le­jos de la ofi­ci­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.