El bi­ki­ni ha muer­to, ¡vi­va el ba­ña­dor!

Las ga­lle­gas re­su­ci­tan el es­pí­ri­tu de la vi­gi­lan­te Pa­me­la An­der­son

La Voz de Galicia (Lugo) - - AL SOL - PATRICIA GAR­CÍA

Pa­ra sa­ber lo que es­tá de mo­da en la pla­ya no ha­ce fal­ta ir­se a Ma­li­bú. Por­que a las ga­lle­gas les so­bra es­ti­lo, y mu­cho, y es­te ve­rano es­tán ha­blan­do, al­to y cla­ro: adiós bi­ki­ni, ho­la ba­ña­dor. De una úni­ca pie­za, de co­lo­res, de ra­yas ver­ti­ca­les, mar­can­do in­gles —muy de los 90— o con cor­do­nes. El dos pie­zas ha pasado a me­jor vi­da. El asun­to es ta­par om­bli­go con es­ti­li­ño. ¿Bus­cas ins­pi­ra­ción? Haz un ba­rri­do rá­pi­do por cual­quie­ra de las pla­yas ga­lle­gas en Ins­ta­gram y se­gu­ro que en­cuen­tras al­guno que te gus­ta. En­tre los fa­vo­ri­tos, y más vi­ra­les, el de la más in­ter­na­cio­nal vi­gi­lan­te de la pla­ya. Ro­jo y de ti­ro al­to, pa­ra en­se­ñar pier­na e in­gle ca­si has­ta la cin­tu­ra. «Me com­pré uno ro­jo por In­ter­net ha­ce unos días. Es muy Pa­me­la An­der­son», con­fie­sa Lau­ra Ba­rrei­ro.

A la es­pe­ra de que el men­sa­je­ro tim­bre a la puer­ta con el pre­cia­do ba­ña­dor, po­sa con uno ne­gro con es­co­ta­zo con su ami­ga Marta López en la pla­ya de Ria­zor, en A Co­ru­ña: «A mí me en­can­ta re­uti­li­zar­lo pa­ra sa­lir, siem­pre con va­que­ros». Otro pun­to más a fa­vor del ba­ña­dor fren­te al bi­ki­ni. En San­xen­xo, las ga­lle­gas han pues­to la mo­da ba­ño pa­tas arri­ba. Pa­ra ellas no hay ve­rano sin ba­ña­dor. Co­mo el ne­gro que lle­va Ana, otro de los exi­ta­zos del ve­rano: la pie­za de ba­ño per­so­na­li­za­ble de Cal­ze­do­nia. La mis­ma que lle­vó Sa­ra Car­bo­ne­ro con su nom­bre im­pre­so en el pe­cho y que aho­ra es­tá por to­das par­tes. La idea es sen­ci­lla, pe­ro se ha con­ver­ti­do en un must: un mo­de­lo sim­ple, dis­po­ni­ble en cin­co co­lo­res y con la op­ción de tu­near­lo con la le­yen­da que ca­da una desee.

Pie­zas ori­gi­na­les

Del clá­si­co mo­de­lo so­lo que­da la nos­tal­gia. Aho­ra los ba­ña­do­res son de to­do me­nos sen­ci­llos. Co­mo el de nu­dos con ma­nual que con­vir­tió en vi­ral la fashionista ga­lle­ga más in­ter­na­cio­nal: Ga­la Gon­zá­lez. Di­fí­cil de po­ner, fá­cil de lu­cir. Por cier­to, el su­yo es hi­jo de la mis­ma di­se­ña­do­ra que pa­rió el año pasado el fla­men­ki­ni: Lisa Ma­rie Fer­nán­dez. Ade­más de es­tos, tam­bién se dispu­tan la co­ro­na pla­ye­ra los tra­jes de ba­ño «efec­to des­nu­do» de co­lor car­ne, las pie­zas con cor­do­nes y los mo­de­los con es­co­te la­te­ral. Si­de boob es su nom­bre.

CÉ­SAR QUIAN

Lau­ra Ba­rrei­ro y Marta López con sus ba­ña­do­res en la pla­ya de Ria­zor.

RA­MÓN LEI­RO

Ana lu­cien­do su mo­de­lo en San­xen­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.