¿De vi­nos a 35 gra­dos? Sí, se pue­de

El nue­vo em­pla­za­mien­to en el pa­seo del Ma­le­cón ha­ce más lle­va­de­ro el Fes­ti­val da Ri­bei­ra Sa­cra

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO - LUIS DÍAZ

El sol aprie­ta du­ro en ve­rano en Mon­for­te. Fue el peor enemi­go de la Mos­tra dos Vi­ños da Ri­bei­ra Sa­cra cuan­do se ce­le­bra­ba en la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía, al pie del mo­nu­men­tal co­le­gio que man­dó le­van­tar el car­de­nal Ro­dri­go de Castro. El es­ce­na­rio me­re­cía la pe­na, pe­ro no ha­bía una tris­te som­bra pa­ra so­por­tar la ca­ní­cu­la. Des­pués de quin­ce años, la fe­ria con­jun­ta vuel­ve a dar se­ña­les de vi­da. Es­ta vez con el pa­seo del Ma­le­cón, jun­to al pa­seo flu­vial del Ca­be. Un nue­vo em­pla­za­mien­to que pa­re­ce con­ven­cer a los bo­de­gue­ros con vis­tas a la con­so­li­da­ción de la fe­ria.

«To­das as de­no­mi­na­cións ga­le­gas te­ñen a súa fei­ra con­xun­ta, Ri­bei­ra Sa­cra non po­de ser me­nos», di­ce en su ca­se­ta Cé­sar En­rí­quez, de Ade­gas Ca­chín, la bo­de­ga ou­ren­sa­na que pu­so el vino de Ri­bei­ra Sa­cra en la co­pa de Oba­ma. Co­mo vo­cal del con­se­jo re­gu­la­dor, fue uno de los prin­ci­pa­les va­le­do­res de la re­cu­pe­ra­ción de la mues­tra, re­bau­ti­za­da aho­ra co­mo Fes­ti­val do Vi­ño da Ri­bei­ra Sa­cra.

Son las dos de la tar­de y los ter­mó­me­tros se apro­xi­man a los 35 gra­dos de máxima que pro­nos­ti­can los me­teo­ró­lo­gos. Pe­ro las ho­jas de los ár­bo­les se mue­ven y hay gen­te en los pues­tos de­gus­tan­do tin­tos y blan­cos a una tem­pe­ra­tu­ra per­fec­ta. «La pro­xi­mi­dad del río va­le mu­cho», co­men­ta Car­los López, di­rec­tor co­mer­cial de Pon­te da Bo­ga, mien­tras sir­ve unas co­pas del Ca­pri­cho de Me­ren­zao 2015. Y es que el horizonte vi­tí­co­la de Ri­bei­ra Sa­cra ha­ce tiem­po que no se ago­ta en la men­cía.

Las cu­bi­te­ras de hie­lo pro­li­fe­ra­ban en los pues­tos de las bo­de­gas que par­ti­ci­pan en el fes­ti­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.