El vi­gués An­to­nio Se­rrat y la ve­ne­zo­la­na Jo­selyn Brea ga­na­ron el Triatlón do Mi­ño, dispu­tado en Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - AA­RÓN CABADO / M.C.

Lu­go vi­bró ayer con la vi­ge­si­mo­no­ve­na edición del Triatlón do Mi­ño, prue­ba cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra el cam­peo­na­to ga­lle­go y que, por tan­to, con­tó con un no­ta­ble elen­co de triatle­tas.

Las vic­to­rias en las com­pe­ti­cio­nes ofi­cia­les fue­ron pa­ra los in­ter­na­cio­na­les An­to­nio Se­rrat y Jo­selyn Brea, am­bos del Tri-Pen­ta Te­rras de Lu­go y prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos al triun­fo en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías.

El trans­cu­rrir de las prue­bas, no obs­tan­te, fue muy di­fe­ren­te. Se­rrat se im­pu­so de una for­ma ro­tun­da. Sa­lió del agua en el gru­po de ca­be­za, com­pues­to por cin­co o seis de­por­tis­tas, pe­ro en el sec­tor de ci­clis­mo dio un gol­pe de efec­to, se escapó, y al tér­mino del mis­mo ya te­nía más de dos mi­nu­tos de ven­ta­ja con res­pec­to a sus per­se­gui­do­res. De es­te mo­do, pu­do to­mar­se la ca­rre­ra a pie con tran­qui­li­dad y lle­gó a me­ta en so­li­ta­rio. En se­gun­da po­si­ción lle­gó su com­pa­ñe­ro de equi­po Ia­go Lo­ren­zo, y com­ple­tó el po­dio Ale­jan­dro Ál­va­rez, del Ci­da­de de Lu­go Flu­vial.

Por su par­te, la prue­ba fe­me­ni­na es­tu­vo más igua­la­da. Tras los dos pri­me­ros sec­to­res, Jo­selyn Brea y Sha­ron Gar­cía (Ci­da­de de Lu­go) se en­con­tra­ban a la par, por lo que la vic­to­ria se de­ter­mi­na­ría en los cin­co ki­ló­me­tros de ca­rre­ra a pie. En ellos, Brea pu­so un rit­mo que su ri­val no fue ca­paz de aguan­tar y le sa­có quin­ce se­gun­dos que se­rían, a la pos­tre, de­ci­si­vos. Gar­cía, no obs­tan­te, man­tu­vo la se­gun­da pla­za, mien­tras que la ter­ce­ra fue pa­ra Est­her Ro­drí­guez, tam­bién del Ci­da­de de Lu­go.

En la cla­si­fi­ca­ción por equi­pos, las vic­to­rias fue­ron pa­ra el Triatlón Fe­rrol, en ca­te­go­ría mas­cu­li­na, y pa­ra el Ci­da­de de Lu­go en fe­me­ni­na.

De es­te mo­do, Lu­go dis­fru­tó con su clá­si­ca prue­ba estival de triatlón, que el pró­xi­mo año ce­le­bra­rá su tri­gé­si­mo aniver­sa­rio.

ÓS­CAR CE­LA

An­to­nio Se­rrat (iz­quier­da) an­tes de co­men­zar el sec­tor de ci­clis­mo.

ÓS­CAR CE­LA

Jo­selyn Brea (iz­quier­da) tras fi­na­li­zar la na­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.