Avis­tan dos me­teo­ri­tos en Mu­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad - M. X. BLAN­CO

Una gran bo­la ro­ja y ama­ri­lla que atra­ve­só el cie­lo, en­tre la Es­tre­lla Po­lar y la cons­te­la­ción Ca­sio­pea, du­ran­te unos 50 se­gun­dos, pa­ra per­der­se en el ho­ri­zon­te del mar de Lou­ro (Mu­ros). Así des­cri­be lo que po­dría ser un me­teo­ri­to Ma­no­lo Fon­ten­los. Ocu­rría la ma­dru­ga­da de ayer, a las 0.45 ho­ras.

Cuan­do to­da­vía tra­ta­ba de asi­mi­lar lo ocu­rri­do, sus ojos se fi­ja­ban en un se­gun­do ob­je­to de las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas, que rea­li­za­ba un tra­za­do si­mi­lar.

El pro­ta­go­nis­ta de es­tos avis­ta­mien­tos, afi­cio­na­do a la as­tro­no­mía, ase­gu­ra­ba ayer que lle­va tres dé­ca­das mi­ran­do al cie­lo des­de la ca­sa que tie­ne en el mon­te Lou­ro: «Te­ño visto moi­tas es­tre­las fugaces e al­gún bó­li­do, pe­ro co­mo is­to, nun­ca». Ex­pli­ca­ba que, des­de un pri­mer mo­men­to, pen­só que se tra­ta­ba de me­teo­ri­tos, teo­ría que, por la des­crip­ción fa­ci­li­ta­da, le fue con­fir­ma­da ayer por per­so­nal de Me­teoga­li­cia. Fon­te­los tie­ne pre­vis­to con­tac­tar hoy con el ob­ser­va­to­rio as­tro­nó­mi­co de San­tia­go pa­ra dar cuen­ta de lo ocu­rri­do.

Ma­no­lo Fon­ten­los es­ta­ba con su mu­jer cuan­do di­vi­só los me­teo­ri­tos. Am­bos si­guie­ron en el jar­dín, mi­ran­do al cie­lo, has­ta las tres de la ma­ña­na, a la es­pe­ra de que se re­pi­tie­ra la es­tam­pa, pe­ro no hu­bo suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.