No­ta­ble ren­di­mien­to del elo­gia­do Fede Val­ver­de

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La pri­me­ra in­cor­po­ra­ción del De­por­ti­vo en el mer­ca­do estival (tras ha­ber ejer­ci­do la op­ción de com­pra por Guil­her­me) fue la de Fede Val­ver­de, ce­di­do por el Real Ma­drid. El uru­gua­yo ha­bía re­ci­bi­do elo­gios de com­pa­trio­tas, an­ti­guos com­pa­ñe­ros en Pe­ña­rol, co­mo Ifrán y For­lán, y ha con­ti­nua­do re­ci­bién­do­los por par­te de quie­nes aho­ra com­par­ten con él ves­tua­rio en A Co­ru­ña.

Mos­que­ra y Guil­her­me, can­di­da­tos co­mo Val­ver­de a una pla­za en la me­du­lar, des­ta­ca­ron an­te los me­dios el ren­di­mien­to del jo­ven ju­ga­dor. Borges lo hi­zo tam­bién fue­ra de mi­cro tras el en­cuen­tro dispu­tado en Vi­la­gar­cía. Los tres prin­ci­pa­les ri­va­les de Fede por un puesto (con per­mi­so de Expósito y Juan Do­mín­guez) no se cor­ta­ron al ala­bar la dis­po­si­ción y fun­da­men­tos del re­cién lle­ga­do.

Él ha ido res­pon­dien­do so­bre el cés­ped a tan­ta ala­ban­za, con ac­tua­cio­nes des­ta­ca­das en to­dos los amis­to­sos de pre­tem­po­ra­da. En el más re­cien­te, fren­te al Sil­va, fue quien des­ar­bo­ló la defensa ri­val pa­ra ser­vir a Pin­chi el tan­to que abría la la­ta. Ade­más, tan­to en el cam­po de El­vi­ña co­mo en Vi­lal­ba y Arou­sa lla­mó la aten­ción por sus arran­ca­das, in­con­tes­ta­bles pa­ra ad­ver­sa­rios de in­fe­rior ca­te­go­ría. Tam­po­co se es­con­dió en ta­reas de­fen­si­vas.

Da la sen­sa­ción de te­ner fue­lle de so­bra, aun­que so­lo se le ha exi­gi­do en tra­mos cor­tos (nun­ca ha su­pe­ra­do los 45 mi­nu­tos so­bre el cés­ped) y an­te equi­pos de Ter­ce­ra. El he­cho de con­tar con otro cen­tro­cam­pis­ta cu­brién­do­le la es­pal­da en la lí­nea de tres me­dio­cen­tros dis­pues­ta por Mel tam­bién fa­vo­re­ce sus in­cor­po­ra­cio­nes al ataque. Du­ran­te los cho­ques ha si­do ade­más uno de los ju­ga­do­res que más aten­ción ha re­ci­bi­do por par­te del téc­ni­co, con fre­cuen­tes co­rrec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.