El Mi­lan, otra no­via pa­ra Mo­ra­ta

Tras gas­tar 200 mi­llo­nes de eu­ros, quie­re un de­lan­te­ro de éli­te de la ter­na en­tre el es­pa­ñol, Be­lot­ti o Au­ba­me­yang

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Mi­lan to­da­vía quie­re dar un úl­ti­mo gol­pe en el mer­ca­do de fi­cha­jes y ayer hi­zo pú­bli­co su in­te­rés en un de­lan­te­ro de éli­te co­mo el ma­dri­dis­ta Mo­ra­ta, el ga­bo­nés del Dort­mund Au­ba­me­yang o el ita­liano del To­rino Be­lot­ti. «Se­ría bo­ni­to te­ner a Be­lot­ti, Mo­ra­ta o Au­ba­me­yang», di­jo ayer el di­rec­ti­vo del Mi­lan Mar­co Fas­so­ne des­de Guangz­hou, don­de el club ita­liano se en­cuen­tra de gi­ra de pre­tem­po­ra­da. «Te­ne­mos to­da­vía su­fi­cien­te dinero pa­ra com­prar un de­lan­te­ro», aña­dió. Apo­ya­do en la che­que­ra de sus nue­vos due­ños chi­nos, el Mi­lan ya se gas­tó más de 200 mi­llo­nes de eu­ros en fi­cha­jes co­mo el del defensa de la Ju­ve Bo­nuc­ci o el cen­tro­cam­pis­ta del La­zio Bi­glia, en­tre otros.

Mo­ra­ta, una de las op­cio­nes que se­du­ce al Mi­lan, pa­só las úl­ti­mas se­ma­nas en el cen­tro de las es­pe­cu­la­cio­nes por su po­si­ble sa­li­da del Ma­drid con des­tino al Man­ches­ter Uni­ted, aun­que has­ta el mo­men­to no se con­su­mó. Be­lot­ti, mien­tras tan­to, es to­da­vía ju­ga­dor del To­rino y su nom­bre ya ha so­na­do en va­rias ope­ra­cio­nes pa­ra aca­bar en el Atlético de Ma­drid, el pro­pio Uni­ted, el PSG o el Chel­sea. Se­gún el dia­rio ita­liano La Gaz­zet­ta de­llo Sport, el Mi­lan po­dría ofre­cer 60 mi­llo­nes de eu­ros por Au­ba­me­yang, el má­xi­mo go­lea­dor de la Li­ga ale­ma­na en la úl­ti­ma tem­po­ra­da. Y el Dort­mund, ri­val del equi­po ita­liano ma­ña­na en Chi­na, no des­car­ta la sa­li­da de su ata­can­te. «Ya le di­ji­mos a Au­ba: “Si quie­res ir­te y tie­nes un club que cum­pla con nues­tras con­di­cio­nes, en­ton­ces acér­ca­te y conversamos”», se­ña­ló el ge­ren­te del club ale­mán, Hans-Joa­chim Watz­ke.

El Va­len­cia tras­pa­sa a Diego Al­ves al Fla­men­go

El De­por­ti­vo se des­pi­dió de uno de los can­di­da­tos a su por­te­ría. Diego Al­ves fue tras­pa­sa­do al Fla­men­go bra­si­le­ño, en una ope­ra­ción que en Bra­sil ci­fran cer­ca­na al mi­llón de eu­ros. El guar­da­me­ta, de 32 años, fir­ma­rá un con­tra­to por tres tem­po­ra­das y me­dia. Al­ves, que lle­va­ba seis cam­pa­ñas en el club che y an­te­rior­men­te ha­bía mi­li­ta­do cua­tro en las fi­las del Al­me­ría, de­ja la Li­ga co­mo el por­te­ro que más pe­nal­tis ha pa­ra­do, 22 de 47 lan­za­mien­tos.

No­li­to se com­pro­me­te tres tem­po­ra­das con el Se­vi­lla

El ju­ga­dor lle­gó ayer a la ca­pi­tal his­pa­len­se y fir­mó su nue­vo con­tra­to. El Se­vi­lla abo­na­rá unos 8 mi­llo­nes de eu­ros por ha­cer­se con el pa­se del extremo an­da­luz, de 30 años y que vuel­ve a la Li­ga un año des­pués de re­ca­lar en el Man­ches­ter City. Era una de las pe­ti­cio­nes de Be­riz­zo en el nue­vo pro­yec­to se­vi­llis­ta y se con­vier­te en el quin­to fi­cha­je tras los de Ba­ne­ga, Pi­za­rro, Mu­riel y Cor­chia.

Me­ré se des­pi­de del Spor­ting sin des­ve­lar su nue­vo club

El defensa in­ter­na­cio­nal sub-21 se aco­gió a una cláusula de su con­tra­to por la que, en ca­so de des­cen­so del Spor­ting, po­dría mar­char­se ce­di­do a un club de su­pe­rior ca­te­go­ría, pe­ro a cam­bio de­be­ría pro­lon­gar una año más su vin­cu­la­ción con el equi­po gi­jo­nés. Aun­que tam­bién es­tá en la agenda del Samp­do­ria y el Co­lo­nia, to­do in­di­ca que su des­tino será el Má­la­ga, con el que, al pa­re­cer, pa­sa hoy exa­men mé­di­co.

NI­CHOL­SON REUTERS

Mo­ra­ta se entrena en Los Án­ge­les con el Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.