Un gran mo­men­to y el mis­mo ham­bre de triun­fos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

De cons­ti­tu­ción lon­gi­lí­nea, su tra­ba­jo con su pre­pa­ra­dor de siem­pre Pa­ga­ni­ni no fue ga­nar mus­cu­la­tu­ra, sino bus­car una bue­na pe­rio­di­za­ción pa­ra evi­tar le­sio­nes, so­bre­car­gas y des­gas­te de sus ar­ti­cu­la­cio­nes. Las pres­ta­cio­nes de Fe­de­rer en es­te apar­ta­do son es­pec­ta­cu­la­res: rá­pi­do, re­sis­ten­te, fle­xi­ble, con unos re­fle­jos y una an­ti­ci­pa­ción que le per­mi­ten gol­pear la bo­la su­bien­do.

Más po­ten­cial que reali­dad

Qui­zás su as­pec­to me­nos des­ta­ca­do. El ga­nar con tan­ta fa­ci­li­dad en sus pri­me­ras épo­cas, y pa­sar al­gu­nas tem­po­ra­das sin al­guien que le re­cor­da­se que no es­ta­ba ex­plo­tan­do to­dos sus re­cur­sos le hi­cie­ron per­der par­ti­dos que no de­bía. La in­cor­po­ra­ción de Ed­berg fue im­por­tan­te pa­ra vol­ver a uti­li­zar to­do su po­ten­cial.

La im­por­tan­cia de Mir­ka

Des­de Car­ter, (fa­lle­ció en un ac­ci­den­te de au­to­mó­vil), has­ta Ly­bi­cic, va­rios en­tre­na­do­res pa­sa­ron por la tra­yec­to­ria de Fe­de­rer, pe­ro al mar­gen de la sin­to­nía con Ed­berg en un mo­men­to im­por­tan­te, y la fi­de­li­dad de Lut­hi, siem­pre a su la­do, su ca­rre­ra de no se en­ten­de­ría sin la pre­sen­cia de Mir­ka Va­vri­nec. Des­de el 2000 en que la co­no­ció, pri­me­ro fue su pa­re­ja, lue­go su mu­jer y ma­dre de sus hi­jos, pe­ro siem­pre ade­más de su re­la­ción afec­ti­va, su apo­yo en to­dos los as­pec­tos que tie­nen que ver con su tra­yec­to­ria deportiva.

Mir­ka ha si­do su ver­da­de­ro má­na­ger y la per­so­na que ha he­cho po­si­ble que Fe­de­rer es­té ju­gan­do en la ac­tua­li­dad, y de la for­ma que lo es­tá ha­cien­do. Con 4 hi­jos, el se­guir con la mis­ma ilu­sión, co­mo re­co­no­ció re­cien­te­men­te, so­lo es po­si­ble gra­cias a Mir­ka,

El tenis pue­de se­guir dis­fru­tan­do de la pre­sen­cia de es­te fe­nó­meno que atra­vie­sa un mo­men­to ex­tra­or­di­na­rio y man­tie­ne el ham­bre de triun­fos. La coin­ci­den­cia con el tam­bién buen mo­men­to de Na­dal pro­me­te una tem­po­ra­da de gran in­te­rés, in­cre­men­ta­do aho­ra en los afi­cio­na­dos es­pa­ño­les por el triun­fo de Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.