El CH Co­ru­ña do­mi­na en el me­da­lle­ro del Cam­peo­na­to de España sub-17

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

El Club Hal­te­ro­fi­lia Co­ru­ña do­mi­nó por com­ple­to el me­da­lle­ro in­di­vi­dual del Cam­peo­na­to de España de ca­te­go­ría sub-17, en el que par­ti­ci­pó con quin­ce le­van­ta­do­res. El club co­ru­ñés re­gre­só a Ga­li­cia con die­ci­sie­te me­da­llas.

Juan Ga­go, en ca­te­go­ría de 56 ki­los de pe­so cor­po­rarl lo­gró tres pla­tas. Ja­niel Pin­zón (85 ki­los) fue bron­ce en arran­ca­da. Román Po­se su­mó tres bron­ces. Lucía Mag­da­le­na (44 ki­los), otros tres. Jen­ni­fer To­cu­yo (48 ki­los) fue pla­ta en arran­ca­da y bron­ce en to­tal olím­pi­co. Ire­ne Blan­co (90 ki­los) lo­gró tres oros. Ma­ría Her­nán­dez (90 ki­los), dos bron­ces. Ade­más, An­xo Sil­va fue cuar­to en la ca­te­go­ría de 56, Jai­me Fer­nán­dez, quin­to en la mis­ma, Ál­va­ro Ce­le­mín fue sex­to en la de 62, Luis Quei­ru­ga 15.º en la de 69. Ana Aru­fe fue cuar­ta en la de 53 y Ta­ma­ra Gan­tes fue quin­ta en la mis­ma, Fá­ti­ma San­fo sép­ti­ma en la de 58.

Por su par­te, la se­lec­ción ga­lle­ga fe­me­ni­na (con sie­te de las ocho in­te­gran­tes per­te­ne­cien­tes al Club Hal­te­ro­fi­lia Co­ru­ña) triun­fó con au­to­ri­dad en la com­pe­ti­ción por co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas. La mas­cu­li­na (con la mis­ma pro­por­ción de de­por­tis­tas del CH Co­ru­ña) fi­na­li­zó en el cuar­to puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.