Re­ci­tal de fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra en­cen­der la no­che vi­gue­sa

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - MA­NU OTE­RO

Mi­les de per­so­nas se agol­pa­ron la pa­sa­da no­che en los bal­co­nes, mi­ra­do­res y en la pla­ya de Bou­zas pa­ra pre­sen­ciar la es­ce­na más es­pe­ra­da de las fies­tas de es­te ba­rrio vi­gués: el es­pec­tácu­lo poé­ti­co pi­ro­téc­ni­co. Un even­to que ma­ri­da poe­sía con el es­ta­lli­do lu­mi­no­so de las úl­ti­mas ten­den­cias en fue­gos ar­ti­fi­cia­les. Es­ta vez, los si­guie­ron in­clu­so des­de al­ta mar, pues las mis­mas na­vie­ras que lle­van ca­da día a cen­te­na­res de vi­si­tan­tes a las Cíes ofre­cie­ron ayer un ex­clu­si­vo pa­seo por la ría de Vi­go pa­ra pre­sen­ciar el la ti­ra­da de fue­gos des­de un lu­gar pri­vi­le­gia­do.

El buen tiem­po que hi­zo ayer lle­nó de ba­ñis­tas las pla­yas del ba­rrio. Mu­chos se que­da­ron ya en la fies­ta pa­ra no per­der­se el show, pe­ro pa­ra otros en­con­trar un hue­co en Bou­zas pa­ra dis­fru­tar de los fue­gos fue im­po­si­ble, por lo que no du­da­ron en des­pla­zar­se, co­mo ca­da año, a otros mi­ra­do­res de la ciu­dad pa­ra con­tem­plar des­de la dis­tan­cia la ex­plo­sión de co­lor. El parque de O Cas­tro, el de A Guía y la te­rra­za de A La­xe fue­ron las ata­la­yas fa­vo­ri­tas de los que no con­si­guie­ron pla­za en un aba­rro­ta­do ba­rrio de Bou­zas.

Los que sí en­con­tra­ron si­tio pu­die­ron dis­fru­tar de las no­tas que dis­tin­guen los fue­gos de Bou­zas de los mi­les de lan­za­mien­tos que se pro­du­cen en cual­quier lo­ca­li­dad de Ga­li­cia. Por la me­ga­fo­nía y al rit­mo de las ex­plo­sio­nes, se re­ci­tan ver- sos que po­nen la piel de ga­lli­na a los afor­tu­na­dos que es­tán lo su­fi­cien­te­men­te cer­ca pa­ra per­ci­bir la poe­sía. Pa­ra los de­más, las ri­mas se pier­den en la no­che más lu­mi­no­sa de la ciu­dad de Vi­go.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

El ba­rrio de Bou­zas vol­vió a lle­nar­se de gen­te pa­ra con­tem­plar el gran es­pec­tácu­lo de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.