Fe­li­pe VI en­tre­ga en Ma­rín sus Reales Des­pa­chos a 196 nue­vos ofi­cia­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - SER­XIO BA­RRAL

«So­plen se­re­nas las bri­sas», arran­ca el himno de la Ar­ma­da que ayer se can­tó bien al­to en la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar de Ma­rín, don­de el rey Fe­li­pe VI pre­si­dió la en­tre­ga de Reales Des­pa­chos a 196 nue­vos ofi­cia­les de la Ar­ma­da y la ju­ra de bandera de 67 guar­dia­ma­ri­nas.

So­pla­ron se­re­nas las bri­sas y eso ayu­dó a amor­ti­guar el ca­lor. Aun así se con­ta­bi­li­za­ron has­ta tres des­ma­yos en­tre los alum­nos y ofi­cia­les que so­por­ta­ron al sol un ac­to que, con sus pro­le­gó­me­nos, se alar­gó cer­ca de tres ho­ras. Al­re­de­dor de cua­tro mil in­vi­ta­dos, prin­ci­pal­men­te fa­mi­lia­res de los alum­nos, aba­rro­ta­ron las gra­das, ca­si to­das a la som­bra. Y en el pal­co, ade­más del rey, hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des po­lí­ti­cas: la mi­nis­tra de Defensa, Do­lo­res de Cos­pe­dal, el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Feijoo, el de­le­ga­do del Go­bierno, San­tia­go Vi­lla­nue­va, con­se­llei­ros, al­cal­des y otras au­to­ri­da­des.

Mo­men­to emo­ti­vo

En la ce­le­bra­ción re­sul­tó es­pe­cial­men­te emo­ti­vo el mo­men­to en el que se reali­zó la ofren­da a los caí­dos y la in­ter­pre­ta­ción del himno de la Ar­ma­da a car­go de los guar­dia­ma­ri­nas y nue­vos ofi­cia­les asis­ten­tes.

EMI­LIO MOL­DES

Fe­li­pe VI en el ac­to de la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar de Ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.