Un clá­si­co den­tro de las fies­tas co­ru­ñe­sas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

Dón­de

Parque de San Diego, A Co­ru­ña

Cuán­do

A la me­dia­no­che

El da­to

El ba­rrio se vuel­ca to­tal­men­te en el even­to

El ba­rrio de Os Castros es­tá de fies­tas. Y eso su­po­ne que es­ta no­che se lan­za­rá su tra­di­cio­nal glo­bo de pa­pel. Con la in­cer­ti­dum­bre de si echa­rá a vo­lar o no y dón­de cae­rá, cien­tos de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes acu­di­rán a su al­za­mien­to. Se cal­cu­la que unas 6.000 per­so­nas se des­pla­zan allí ca­da año pa­ra ver­lo.

Es­tá pre­vis­to pa­ra la me­dia­no­che, aun­que in si­tu se ve­rá cuán­do se ele­va de ver­dad. A lo lar­go de su his­to­ria ha ocu­rri­do de to­do. Des­de su­bir en cues­tión de mi­nu­tos a al­gu­nos años tar­dó más de me­dia ho­ra en des­pe­gar. En otros, co­mo el año pa­sa­do, el ae­ros­ta­to ar­dió frus­tran­do el vue­lo.

An­te de ello, a las 22.30 ho­ras, em­pe­za­rá una ver­be­na. La or­ques­ta Fo­lia­da será la en­car­ga­da de ame­ni­zar el bai­le. Por la tar­de, ha­brá ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y lú­di­cas. A las 17.00 ho­ras, un tor­neo de fút­bol sa­la en el pa­be­llón de­por­ti­vo de San Diego. A las 19.00 ho­ras, jue­gos in­fan­ti­les en el mis­mo parque.

P RO­DRÍ­GUEZ

El glo­bo al­zán­do­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.