El efec­to Sil­via Fol­guei­ra en la au­to­mo­ción de la pro­vin­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

El ci­clo su­pe­rior de Au­to­mo­ción, que se im­par­te en Ri­ba­deo y en Lu­go, tie­ne una ele­va­da de­man­da des­de siem­pre. En As Mer­ce­des es­te año lo so­li­ci­ta­ron 64 per­so­nes. En los úl­ti­mos me­ses dio vi­si­bi­li­dad a es­ta rama de FP Sil­via Fol­guei­ra, alum­na del cen­tro, la cam­peo­na de España de Spain Skills, 2017, que la acre­di­ta co­mo la me­jor pin­to­ra de co­ches de España, en una prue­ba que se dispu­tan alum­nos de to­dos los cen­tros de FP. Sil­via Fol­guei­ra se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra via­jar a Abu Da­bi, ba­jo la su­per­vi­sión de su tu­tor, Bal­bino Tri­go, pa­ra la fi­nal mun­dial, que se ce­le­bra­rá del 14 al 19 de oc­tu­bre. Fol­guei­ra se ha des­pla­za­do re­cien­te­men­te a Por­tu­gal pa­ra un en­tre­na­mien­to a eu­ro­peo.

Sil­via Fol­guei­ra no quie­re de­cep­cio­nar con los re­sul­ta­dos de su par­ti­ci­pa­ción en las prue­bas de Emi­ra­tos Ára­bes, don­de com­pe­ti­rá con los me­jo­res alum­nos del mun­do de es­ta es­pe­cia­li­dad, con lo que se es­tá pre­pa­ran­do a con­cien­cia pa­ra con­se­guir un buen lu­gar en World Skills.

La for­ma­ción pro­fe­sio­nal en el cam­po de la au­to­mo­ción tie­ne en es­tos mo­men­tos otro gran re­to, el de la me­cá­ni­ca de los co­ches hí­bri­dos y eléc­tri­cos, que co­pa­rán po­si­ble­men­te el mer­ca­do en los pró­xi­mos años.

Por el mo­men­to, las ven­tas son re­du­ci­das pe­ro el in­te­rés que ha puesto el Go­bierno en el de­sa­rro­llo de vehículos al­ter­na­ti­vos a los que con­su­men en exclusiva com­bus­ti­bles fó­si­les, con la apro­ba­ción de ayu­das no so­lo pa­ra com­pra­do­res, sino tam­bién pa­ra con­ce­sio­na­rios y ga­so­li­ne­ras, apun­tan ha­cia dón­de quie­re ir pa­ra los pró­xi­mos años. Las sub­ven­cio­nes pa­ra la com­pra de vehículos con­ven­cio­na­les ya no es­tán dis­po­ni­bles. Los fa­bri­can­tes tam­bién es­tán rea­li­zan­do sus apor­ta­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, lo que ge­ne­ra de­man­da de in­for­ma­ción y for­ma­ción.

Pa­ra el pró­xi­mo cur­so so­li­ci­ta­ron el ci­clo me­dio de elec­tro­me­cá­ni­ca 85 alum­nos. En es­te ca­so las pla­zas son 44 por­que se crea­rán dos gru­pos. Es­ta es­pe­cia­li­dad se im­par­te tam­bién en los ins­ti­tu­tos de Mon­for­te, Chantada, Vi­lal­ba, Ri­ba­deo y Vi­vei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.